Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El experimentado boxeador venezolano Patrick López declaró que su carrera tomará un nuevo giro cuando derrote al puertorriqueño Subriel Matthews, con quien peleará a la distancia de 10 asaltos y en la división de los welter junior el 18 de noviembre en un hotel de Santo Domingo.

A juicio de López, el púgil puertorriqueño no tiene la experiencia suficiente para medirse a un boxeador de su calidad, por lo que entiende que ha sido un error de los manejadores de Matthews, el haber pactado esta pelea.

"Los errores se pagan caro y eso es lo que va a pasar con Matthews, un muchacho que va bien, pero que todavía no está a la altura de mi calidad y experiencia", dijo López en nota de prensa.

El boricua Mathtews se mantiene invicto en siete combates con igual número de nocauts, en cambio López presenta una amplia hoja de servicio que incluyen 25 victorias con 16 nocauts y 9 derrotas.

López ha peleado con los experimentados Shanne Mosley y Fernando Angulo, así como el dominicano Alberto Puello.

El pugilista venezolano obtuvo la medalla de oro en las 139 libras en los Juegos Panamericanos 2003 celebrados en la República Dominicana.

La cartelera del 18 de noviembre es presentada por la empresa Shuan Boxing Promotion que preside Bélgica Peña.EFE