HIGÜEY, República Dominicana.- Niños, jóvenes y adultos de Higüey se unieron al recorrido de 3 kilómetros, y juntos a la energía de los atletas, comunitarios, personalidades civiles y militares lograron para animar la ciudad a involucrarse en de la “Llama de la Esperanza”.
República Dominicana será sede del 9 al 17 de este mes de tres eventos globales de Olimpiadas Especiales, incluyendo el Invitacional Mundial de Tenis, para celebrar el 50 aniversario de la organización.
El Despacho de la Primera Dama, motorizado por Cándida Montilla de Medina, será el anfitrión de estas actividades. En tanto, el Ministerio de Deportes ofrece respaldo logístico.
La carrera estuvo encabezada por el viceministro de Deportes y coordinador nacional de la ruta de la antorcha, Soterio Ramírez.
A la salida de la ruta, el diputado Juan Julio Campos Ventura manifestó el orgullo que siente al ser parte del trabajo que está haciendo el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Deportes al “enaltecer los valores y los talentos de las personas con discapacidad, de encender como esta esta llama, la luz de la esperanza”.
Frente a la Gobernación, Roble y Betánces entregaron la antorcha al gobernador de la provincia Ramón Güilamo Alfonso.
“El deporte es una actividad universal que une a todos, a los pueblos, a la sociedad, y el Despacho de la Primera Dama en conjunto al Ministerio de Deportes lo ponen en manifiesto por medio a la inclusión, por eso me siento contento de compartir con ustedes, nuestros atletas”, dijo el representante del Ejecutivo.
Entre los atletas participantes figuran Isaías Blese, Charlie y Masiel De Los Santos, Jessy Poli, Brainel Bernabé, Anny Jiménez, Emmanuel y Carlos Manuel Mercedes, Ismael Pepén y Raynel Bernabé, atletismo; Nicol Espinal, Juan Alejandro, Leyton Núñez, Onelia Puerie, Carla Lapo, volibol.
También, Perla Martínez, César Castillo, Perla Carolina Martínez, Augusto y César Luis Díaz, volleyball; Penélope Fuentes y Harold Ávila, baloncesto, que terminó en el famoso monumento de Las Tres Cruces en las cercanías de la sagrada Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, acompañados por el regidor Julio Ávila y el diputado Hamlet Melo.
Del 9 al 17 de noviembre Santo Domingo se convertirá en la capital mundial de la inclusión.