Redacción deportes, 9 oct (EFE).- La selección de la República Dominicana perdió ante China un partido que tenía encarrilado con dos sets a favor y deberá ganar mañana a Brasil para mantener opciones de clasificarse para las semifinales del Campeonato del Mundo femenino de Voleibol que se disputa en Italia.
Las dominicanas lograron imponerse en dos set muy igualados, aunque terminaron cediendo los tres siguientes ante una selección asiática que por primera vez en su historia mundialista logra remontar un 2-0 en contra (22-25 y 23-25, 25-23, 25-23 y 15-12).
Las jugadoras chinas mantienen así intactas sus opciones de lograr una de las dos plazas para semifinales en juego en el grupo H, mientras que las dominicanas están obligadas a superar mañana a Brasil en la tercera jornada de la tercera fase de la competición para poder seguir con opciones de clasificación.
Las máximas anotadoras fueron por parte de China Ting Zhu y Junjing Yang, con 25 y 13 tantos respectivamente, mientras que por la República Dominicana destacaron Bethania De La Cruz De Peña y Prisilla Rivera Brens, con 18 y 14.
La jornada de hoy se completa con el partido del Grupo G que enfrenta a los combinados de Estados Unidos y Rusia. Mañana viernes se terminarán de definir los cruces de semifinales, que medirán a los dos mejores equipos de cada grupo el día 11 en el Mediolanum Forum de Milán. La final se disputará en el mismo recinto el domingo, día 12. EFE