SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las dominicanas avanzan en la práctica de motocross. Las mujeres del deporte de motos de República Dominicana tienen un gran reto el próximo domingo ante la campeona de Costa Rica, en la segunda competencia puntuable del campeonato invernal.

El escenario es la moderna pista internacional Caribbean MX Race Park, donde el enfrentamiento constante de las chicas dominicanas contra experimentadas líderes latinoamericanas, así como de Estados Unidos, les ha hecho conseguir más velocidad y destreza en las pistas.

Las dominicas y algunas extranjeras residentes aquí, entrenan a toda capacidad en Caribbean, destacándose la campeona, Amelia Adames y la líder del año pasado, Yerely García, así como La Abusadora Rosa Angélica Dorvilles.

Michelle Troncoso, la cual ha estado muy fuerte en eventos recientes, así como Anneris Gómez, Francelis Batistas, Mariela Hidalgo, Roxy Gutiérrez y Carol Pascual, son las encargadas de representar a la República Dominicana.

La representante de Costa Rica es Marisol Ríos, la que viene precedida de gran fama, mientras que la considerada mejor crossista dominicana, Jossiely Brito, está fuera de acción ya que sufrió un accidente, fue operada exitosamente de una pierna y se recupera muy bien.

En el evento previsto para comenzar el domingo a las diez de la mañana en Caribbean, competirá el equipo Pasión MX, de Costa Rica, compuesto por los pilotos, Roberto Castro, Fabrizzio Chacón, Ríos y Adrian Roberts, mientras que de Estados Unidos, llegó Aron Lampi.

El equipo de expertos dominicanos, según el afiche oficial, está formado por Franklin Nogueras Jr, Luís José Durán, el doble campeón nacional Luís Alvarado, La Iguanita Jossiel Ismaury Brito, el campeón pre-expertos Manny Mora, Frank Troncoso Jr y Luís Martínez, además correrán unos 80 criollosos y extranjeros residentes en el país.

Las categorías del evento que comenzará a las diez de la mañana del domingo 21 de enero, en Caribbean, son: Abierta para expertos, pre-expertos, master A y B, 85cc A y B, novatos, femenina, 65cc A y B, super pee wee, pee wee y principiantes; esa pista se encuentra dentro de las instalaciones del Grupo Alonzo, en Sierra Prieta, Santo Domingo, el evento es auspiciado por el Grupo Alonzo, Agua Alaska, Suzuki, KTM, Yamaha, Agencia Bella, Honda, TM, ScottiaBank, Claro, Kendall, Viamar, ETS, Petromóvil, BTS, Arctik Cat, Pauli Gas, Bonanza Dominicana, cerveza Presidente, Spectro, MotoKart, Millenium, BoxerRacing, Cam2, repuestos Raúl Import, Localizado, ferretería Jorge Minaya, GBR, FCR Autos, Molthis, Just Grill, Espalsa, K&G y otros.