Texas, Estados Unidos.- El dominicano Juan Carlos Payano conocido como “Baby Pacquiao”, conquistó el título Gallo de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), al vencer por decisión técnica en seis asaltos al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, en la pelea estelar organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquite.

El pleito terminó en la madrugada del sábado en un combate donde el dominicano dio muestra de poseer un gran corazón, velocidad en los puños y piernas y mejor boxeo que el panameño.

Payano (“El Baby Pacquiao”), demostró su apodo y desde el primer round salió en busca de coronarse campeón mundial, al tomar la iniciativa con buenas combinaciones y cortando el ring a “Chemito” Moreno. 

Desde que sonó la campana en el primer round, el dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima en todo momento.

De su lado, el campeón mundial (hasta ese momento) se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante este arranque de la pelea pactada a 12 asaltos.

Payano lució muy bien al conectar varias veces al panameño. Las combinaciones del dominicano fueron contundentes, que claramente buscaba el nocaut.

En el segundo asalto Payano recibió un cabezazo declarado por el juez no intencional.

El equipo técnico de Moreno, en su esquina le exigía a su pupilo que tenía que hacer ajustes pues perdía la pelea.

En tanto que Payano con el rostro ensangrentado, sin amilanarse conectaba muchos golpes por todos los lados, tenía a su rival a defensiva total.

La pelea se detuvo en el sexto asalto lo que obligó a un fallo arbitral, que favoreció a Payano en las tres tarjetas de los jueces, que fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.

El combate contó con el árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien decidió suspender la pelea después de seis rounds, por el cabezazo no intencional y corte de Payano.

Con este triunfo, Payano captura el cinturón de Supercampeón gallo de la AMB, mejorando su record a 16-0, con 8 nocauts. En cambio, el “Chemito” Moreno cayó a 35-3-1, con 12 nocauts. El corte de Payano se produjo desde el segundo round.