San Pedro de Macorís, R.D.- Los Mellizos de Minnesota les han dicho a las Estrellas Orientales que no podrían contar con el antesalista Miguel Sanó, sino hasta para la segunda mitad de la próxima temporada de béisbol en República Dominicana, si acaso.
Los Angelinos de Los Angeles es muy probable que coloquen al antesalista de las Estrellas Luis Jiménez en su roster de postemporada.
Aún así, sin probablemente contar con esos dos jugadores para el inicio de la temporada local, el 16 de octubre, las Estrellas no tendrán problemas en la defensa de la tercera base, a juicio de su gerente general, José Serra, quien tiene para pensar así dos entendibles razones: Alex Valdez y Audy Ciriaco.
Esos dos experimentados jugadores se repartieron el trabajo de defender la antesala de las Estrellas la temporada pasada y estarán listos para hacerlo nuevamente en la campaña que se avecina, por lo menos hasta tanto Sanó y Jiménez entren a juego.
“Ellos fueron dos de los mejores jugadores del equipo la temporada pasada, dos de sus mejores empujadores de carreras”, señaló Serra sobre Valdez y Ciriaco, quienes se integraron este miércoles a los entrenamientos de los Orientales.
“Son dos jugadores experimentados. En el caso de Valdez la tercera es su mejor posición, aunque puede jugar bien en segunda”, observó Serra, quien explicó que el recientemente adquirido Yordany Valdespin es proyectado como el titular de la segunda base al inicio de la temporada.
“Sanó estuvo en el país el fin de semana pasado y nos dijo que está haciendo swing, en la Liga Instruccional”, manifestó Serra sobre el cotizado prospecto de los Mellizos, quien no ha jugado este año, debido a una operación en el codo, la cual le fue practicada durante los entrenamientos de primavera, después que solo pudo jugar en la primera semana de la campaña pasada con las Estrellas, debido a esa misma lesión.
“El (Sanó) nos dijo que está casi listo (para regresar a la acción), pero los Mellizos nos han dicho que si juega aquí sería para la segunda mitad de la temporada”, agregó Serra, quien reconoció que la inclusión de Jiménez en el roster de postemporada de los Angelinos es una posibilidad.
No obstante, se mostró confiado en que tanto Valdez como Ciriaco pueden hacer el trabajo eficientemente como defensores de la tercera base de las Estrellas y como bateadores importantes de su alineación.
Ciriaco, obtenido en un cambio procedente de las Aguilas Cibaeñas poco antes del inicio de la justa pasada, fue el mejor empujador de carreras (22) de las Estrellas, equipo para el cual bateó .236 y cuyos cinco jonrones fueron la segunda cifra más alta del club.
El experimentado infielder, quien comenzó su carrera como torpedero, viene de actuar en 112 partidos con el equipo Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) de los Indios de Cleveland (Columbus Clippers), para el cual tuvo promedio de bateo de .255, con 15 jonrones y 70 carreras empujadas.
Valdez jugó este año nuevamente en la Liga Mexicana (Ciudad del Carmen). En 88 partidos tuvo promedio de bateo de .284, con 15 jonrones y 63 carreras empujadas.
En la pasada temporada local, Valdez lideró a las Estrellas con seis jonrones y fue tercero del club en carreras empujadas (19), mientras bateaba para promedio de .237.