Roma, 26 mar (EFE).- Italia se despertó con la gran noticia del triunfo de Ferrari en el Gran Premio de Australia, después de varios años de sequía, y además del entusiasmo de la prensa también proliferaron los mensajes de celebración por parte del mundo político y deportivo.

En sus páginas digitales, los diarios definen la primera prueba del campeonato Mundial 2017 como un "dominio Ferrari" y calificando de "rayo" al piloto alemán Sebastian Vettel, que precedió al inglés Lewis Hamilton.

"La Gazzetta dello Sport" publicó "Ferrari, ¡qué triunfo!" en su portada digital mientras que el diario romano "Corriere dello Sport" apostó por "Australia, dominio Ferrari".

Por su parte, el periódico generalista "Corriere della Sera" definió "monstruosa" la carrera de Vettel y publicó además un análisis del posible "renacimiento de Ferrari".

Uno de los primeros en festejar el triunfó hoy en la primera prueba del año gracias a Vettel fue el primer ministro, Paolo Gentiloni,

"Grandísima Ferrari. Italia que regresa al triunfo", fue el breve mensaje publicado por Gentiloni en su cuenta oficial de Twitter poco después de que terminara el Gran Premio.

Por su parte, el exmandatario Matteo Renzi comentó la victoria de la escudería italiana con un "Gran Ferrari y gran Vettel. Por fin el himno italiano vuelve a sonar en la Fórmula Uno", difundido a través de la misma red social.

"’Dile a un niño que dibuje un coche y seguro que lo hará rojo' (E. Ferrari). Gran Ferrari y gran Seb. Hoy gana el 'Made in Italy'", publicó el vicepresidente de la cámara de los Diputados y miembro del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, citando una célebre frase del fundador de la marca italiana, Enzo Ferrari.

También participó en la fiesta del "Cavallino rampante" el ministro de Deportes, Luca Lotti, con su tuit: ¡Bienvenida Rossa. Gran Vettel que devuelve a la escudería Ferrari a la cima del podio".

El triunfo de Vettel de esta mañana alegró también al defensa del Juventus Bonucci, que publicó en Twitter: "Placer rojo. Súper Vettel y gran Escudería Ferrari".

La marca italiana rompió hoy una sequía de victorias que duraba desde un año y medio, ya que un piloto de Ferrari no ganaba un Gran Premio desde el 20 de septiembre de 2015, cuando Vettel se impuso en Singapur por delante del australiano Daniel Ricciardo. EFE