Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Gigantes del Cibao sellaron su boleto a la semifinal del béisbol local, tras vencer por 4-1, la noche del martes, a unas débiles Águilas Cibaeñas, que sufrieron su quinto revés.
El equipo francomacorisano se unió a los Tigres de Licey como los dos conjuntos que ya sellaron su pase a la siguiente ronda.
El lanzador ganador fue el importado Terry Doyle (4-3), en labor de cinco episodios de una carrera, mientras el cubano Roenis Elías (2-3) cargó con el revés.
El jardinero Moisés Sierra conectó un doble y remolcó tres de las carreras de los ganadores, en un partido disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
Este miércoles se miden Estrellas y Águilas, en el estadio Cibao; Tigres y Toros, en el Francisco Micheli, y Gigantes contra Leones, en el Quisqueya.
Las cuatro vueltas de los triunfadores fueron anotadas en el primer episodio contra el zurdo Elías, quien luego tiró cinco entradas sin permitir libertad.
Con la victoria, los Giganttes recuperaron el liderato, con marca de 26 triunfos y 21 derrotas, con medio juego sobre los Tigres (26 y 22).
Los Bengaleses cayeron por 3-2 ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Los Leones escalaron al cuarto escalón de la tabla, empatados con las Águilas, ambos con marca de 23 y 25.
El estadounidense Kevin McCarthy (2-0) resultó el pitcher ganador, mientras su compatriota Tim Hill (1-1)sufrió el revés.
Los criollos Eury Pérez, Rubén Sosa y Erik González remolcaron una vuelta cada uno para la tropa escarlata.
El estelar Hanley Ramírez remolcó las dos carreras de los perdedores con un sencillo en el octavo capitulo.
Con solo dos fechas por disputar, falta por definir los otros dos conjuntos que acompañarán a Tigres y Gigantes en la semifinal.
En el otro partido de la cartelera, los locales Toros del Este vencieron por 5-4 a Estrellas de Oriente, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
Los ganadores decidieron el encuentro con una carrera en el cierre de la décima entrada, para romper un empate a 4-4 y dejar plantado en el terreno al equipo verde.
El cerrador José Rafael Díaz (1-0) fue el pitcher ganador y Wirfin Obispo (4-2) sufrió el percance.
Los Toros (22 y 26) ocupan el último puesto de la tabla, pero solo están a un partido del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.
De su lado, las Estrellas se mantienen en el tercer escalón, con 23 ganados y 24 perdidos.
A Estrellas y Gigantes les quedan tres partidos por disputar, mientras a los otros cuatros conjuntos solo les restan dos jornadas. Los cuatro equipos que avancen a la semifinal disputarán una serie de 18 partidos, para elegir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final.
Este miércoles se miden Estrellas y Águilas, en el estadio Cibao; Tigres y Toros, en el Francisco Micheli, y Gigantes contra Leones, en el Quisqueya. EFE