Barcelona/Valencia, 26 abr.- El Barcelona del argentino Lionel Messi recibirá este sábado en su estadio Camp Nou la visita del Levante, donde amarrará matemáticamente LaLiga y celebrará el título nacional antes de afrontar el miércoles las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para cantar el alirón. Ganando al conjunto granota, los de Valverde podrán descorchar el cava, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético de Madrid pierde a primera hora del sábado ante el Valladolid . En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

La posibilidad de que el Levante aplace el título liguero con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en el césped, donde el Barcelona intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga.

Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Los precedentes son favorables al Barcelona. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

El equipo azulgrana tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción del lesionado Rafinha Alcántara.

Con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Lionel Messi, Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Tampoco se descarta que el delantero Luis Suárez y el central Gerard Piqué, que encadenan tres partidos (Manchester United, Real Sociedad y Alavés) jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones. Lo mismo el chileno Arturo Vidal.

El DT Valverde declaró: "Le doy un valor increíble a estar a tres puntos de ganar la Liga, por mucho que se diga que está ganada hay que conseguirla en el campo (…); es una alegría inmensa tras tantos meses persiguiendo esto".