SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La selección dominicana Sub’23 venció a su similar de Puerto Rico 2-1 y se clasificó invicta y por primera vez en la historia del fútbol nacional a un torneo Preolímpico de la Concacaf, también gracias a sus triunfos previos sobre Santa Lucía 3-1 y Antigua y Barbuda 4-0.
Este Preolímpico se jugará a inicios del próximo año y dará a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El partido definió en el Estadio Panamericano de San Cristóbal la suerte del Grupo D caribeño, gracias a los goles de Ederlin Reyes y Bryan López, aunque Puerto Rico logró un empate transitorio 1-1 a través de Ricardo Rivera.
En el minuto 62, López definió y selló el histórico triunfo dominicano y tras ello "los muchachos aguantaron los momentos de sufrimiento y el calor sofocante”, explicó el entrenador de la selección, David González.
“Aún no logramos el sueño olímpico, pero ese sueño sigue vivo”, destacó a su vez el presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, Manuel Luna, quien presenció el encuentro acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
La selección de la República Dominicana es una de las dos del Caribe que disputarán el Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A falta de conocer cuál es la segunda selección caribeña clasificada al Preolímpico, ya se sabe que este torneo lo disputarán con las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Estas dos últimas selecciones centroamericanas también se clasificaron ayer al ganar en San Salvador y en Tegucigalpa por 2-0 y 3-0 a Panamá y a Nicaragua, respectivamente.
https://acento.com.do/2019/deportes/8706004-futbol-dominicano-busca-desde-hoy-un-cupo-para-jjoo-tokio-2020/