Redacción Deportes.- El Barcelona y el Ajax de Holanda se asomaron como firmes candidatos a disputar la final de la Champions gracias a los triunfos que cosecharon ayer y hoy en Cataluña y en Londres sobre los dos equipos ingleses clasificados a las semifinales del principal torneo europeo de clubes: el Liverpool y el Tottenham.
Con dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona se impuso al Liverpool en un partido que el abultado resultado de 3 a 0 desdibuja el buen partido jugado por los representantes de la ciudad cuna de The Beatles.
Es un resultado "muy bueno" declaró el capitán del Barcelona, feliz con sus dos goles y triste, según dijo, por la sonora pitada que recibió desde los graderíos del Camp Nou su compañero Coutinho al ser sustituido a poco del final del partido en el que no trascendió.
"Es feo despedir a un compañero así. No sé si está bien o mal, pero es el momento de estar todos juntos (…); estamos en un momento muy lindo y tenemos que estar todos unidos. Ya dije al principio de temporada que esto lo podemos conseguir juntos y no es momento de criticar a nadie sino de apoyar. Quedan tres finales y es momento de apoyar y estar juntos", insistió Messi.
Reconoció que el Barcelona sufrió durante gran parte del choque, porque "entramos en el juego de ellos, el que acostumbran, de mucho ritmo y muy físico, con una contra tras otra. Entramos en eso y no estamos acostumbrados y nos costó un poco y estábamos un poco asfixiados", admitió.
Valoró especialmente que los del Liverpool no consiguieran anotar ni siquiera el gol del honor (el egipcio Salah golpeó un balón en el palo cuando más fácil era convertir el gol que fallarlo), lo que de visita tiene un valor clave.
"Un gol de visitante da mucho, pero no lo sufrimos y pudimos mantener (la portería invicta) y luego hacer dos goles más", añadió Messi.
Sobre la anotación que él mismo logró de tiro libre se evidenció dichoso: "entró espectacular; la busqué y tuve la suerte de que entró por ahí", dijo en alusión a una esquina "territorio solo de arañas".
En la otra semifinales de la Liga de Campeones, o Champions, el centrocampista del Ajax Donny van de Beek declaró que haber ganado 0 a 1 en Londres al Tottenham "está bien", pero ese resultado los obliga a que la semana que viene tienen que "rematarlo"en casa
"Jugamos realmente bien los primeros 30 minutos. Después el Tottenham cambió tácticamente y tuvimos problemas. El 0-1 está bien (al haber sido obtenido en campo ajeno), pero la semana que viene tenemos que rematarlo" y para eso "tenemos que hacer una buena planificación" y luego en la cancha holandesa "mantener la calma", subrayó.
"No sé lo que harán ellos en el próximo partido, pero nosotros podemos hacerlo mejor", remató la figura holandesa.