Palma (España), 9 abr.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, de 40 años, fue arrollado por un automóvil cuando circulaba en bicicleta por Portals Nous, en el municipio mallorquín de Calviá, en el Mediterráneo español, pero fue dado de alta horas después de estar bajo observación debido a un golpe en la cabeza.

El técnico tiene una casa en El Toro (Calviá) y había ingresado por la mañana en estado "leve moderado" en el hospital Son Espases de Palma.

El accidente tuvo lugar a las 10 de la mañana de este martes cuando un coche que daba marcha atrás en un aparcamiento público no vio al seleccionador argentino y también exjugador del RCD Deportivo de La Coruña y el Mallorca.

La Policía Local informó que Scaloni sufrió un golpe en la cabeza y que el conductor del vehículo dio negativo en el control de alcoholemia. El propio conductor autor del atropellamiento fue el que avisó al servicio de emergencias 911 para que enviaran una ambulancia.

El servicio público de ambulancias de Baleares informó que Scaloni sufrió "varias contusiones" y que la valoración inicial como paciente en el lugar del accidente fue de "leve moderado".

"El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, sufrió hoy un accidente sin gravedad mientras conducía su bicicleta. Actualmente se encuentra camino a su domicilio tras el alta médica", publicó en Twitter poco después la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

"Muchísimas gracias por los mensajes recibidos,un par de puntos y a casa! Gracias a todos", escribió luego el mismo entrenador en su cuenta en Twitter , donde puso la fotografía donde se aprecian las lesiones.

"EL BOLUDO SCALONI NO PUEDE DIRIGIR NI EL TRÁFICO"

"Scaloni es un gran muchacho, pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza… ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice "yo estoy preparado". Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la Selección, no…. Me parece un boludo", declaró recientemente el histórico de la albiceleste: Diego Armando Maradona.