Oakland (EEUU), 28 may.- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, confirmó anoche que el alero estrella Kevin Durant no estará con el equipo para el primer partido de las Finales de la NBA que el jueves van a disputar contra los Raptors de Toronto.

Kerr explicó que Durant sigue el proceso de rehabilitación necesario para que pueda superar el tirón muscular que sufrió en la pantorrilla derecha en un partido de la serie de semifinales que disputaron frente a los Rockets de Houston y que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

"Kevin no jugará en el primer partido. Ante esta realidad, veremos luego cómo evolucionan todas las cosas, especialmente porque entre partidos vamos a tener más días de descanso que en las anteriores series", declaró.

Kerr señaló que aún no se ha determinado si Durant viajará con los Warriors a Toronto cuando este martes la expedición parta hacía Canadá, dado que hasta ahora, desde que se lesionó, no ha tenido ningún tipo de actividad con el resto de los compañeros.

"No ha tenido ninguna actividad con nosotros y de haberlo hecho sería a un nivel muy bajo", comentó Kerr. "Sé que ha hecho algunos tiros a canasta, pero tampoco he hablado con Rick Celebrini, nuestro director de medicina y rendimiento deportivo del equipo".

La buena noticia para Kerr fue ver cómo progresa el pívot estelar DeMarcus Cousins de su lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, que lo dejó fuera de la competición desde el segundo partido de la primera ronda de playoffs contra Los Angeles Clippers.

Aunque se pensó que no podría jugar el resto de temporada, ahora ese diagnóstico "es cuestionable" de cara al primer partido, como también lo es de cara al primer partido, aunque siga con un buen ritmo de trabajo, informó Kerr.

El entrenador de los Warriors reconoció que no podían arriesgarlo, aunque han estado contentos con el avance que ha tenido Cousins. Todavía no puede correr el campo con la suficiente rapidez como para competir con los hombres altos de los Raptors, el pívot Marc Gasol, y los alas-pivotes Patrick Siakam y Serge Ibaka.

Los Warriors, que defienden su segundo título consecutivo de campeones de la NBA, jugaran la quintas Finales seguidas, algo que ningún equipo en la historia de la Conferencia Oeste había conseguido hasta ahora. En la del Este, solo los legendarios Celtics de Boston de la década de los 50 y 60.

EFE