A pesar de que aún no se entiende que paso con los Clippers y que la mayoría quería en final de conferencia ver a Curry contra Paul, ya nos toca conformarnos con ver al Jugador Más Valioso de la NBA, enfrentarse al segundo en la votación al premio, “que difícil conformarse con eso”.

Gran parte de los expertos, por no decir todos, dan a Golden State como favorito y quien soy yo para contradecirlos.

El equipo de los Warriors, fue el de mejor eficiencia defensiva durante toda la temporada de la NBA, mientras que Houston carece de actitud para defender. El problema para los Rockets, no será detener a Curry, eso es imposible, pero tienen a uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA. Trevor Ariza, quien se supone debe hacer frente a Curry durante la mayor parte de los partidos.

No crean que me olvide de “la barba”, James Harden. Para los Warriors será menos complicado defenderlo, pues tienen a varios jugadores que pueden “hacer el trabajo” y tratar de contenerlo. Iguodala, Harrison Barnes, Thompson por momentos y hasta Green, en cualquier cambio en un “pick and roll”, pueden hacerle frente al máximo anotador de la NBA.

Aunque el baloncesto es un deporte de equipo y eso Golden State lo demuestra muy bien compartiendo el balón, en el “matchup” hombre a hombre, también son superiores a los Rockets.

Uno de los factores principales para ganar una serie de postemporada y más a nivel de final de conferencia, es la profundidad de la banca. En inicio de temporada, Steve Kerr, envió al veterano Andre Igoudala al banquillo y con gusto, esperando buenos resultados, Iguodala se comprometió con el rol de 6to Hombre. Dándole profundidad a la banca de los Warriors y el empuje ofensivo y defensivo del que carecían en ocasiones.

Junto a Iguodala, salen del banco, Livingston y David Lee. Lo que permite que el nivel de juego no disminuya tanto, cuando los titulares salen al descanso.

En cuanto a Howard, su inconsistencia en la serie anterior no me permite tomarlo en cuenta para esta. Se encontrara de frente con uno de los mejores centros defensivos de toda la liga (Andrew Bogut), una muy buena defensa en conjunto, y nada de olvidarse de D. Green, que compartira la responsabilidad de defender a Howard con Bogut.

Para que los Rockets, sin armador y plagados de jugadores que buscan primero anotar, tengan oportunidad de ganar la serie, Harden debe repartir el juego y no descuidar su anotación, no creo que vaya a promediar 7 – 8 asistencias por partido.

Es mi parecer que Golden State ira a la Final de la NBA y lo conseguirá en 6 partidos…. ¡Y cuida’o!

@JorgeChaljub