Roma, 17 may.- El suizo Roger Federer, número 3 del ránking mundial de varones (ATP), y la japonesa Naomi Osaka, número 1 del ránking mundial de damas (WTA), renunciaron por lesión a seguir compitiendo en el Masters 1000 de Roma.

El retiro del suizo, de 37 años, a causa de una lesión en la pierna derecha, le da el pase a las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, quien debió ser su rival este viernes.

Federer, campeón este año en Dubai y Miami, había regresado a competir en Roma tras dos años de ausencia de este torneo, pero anunció su retirada tras pasar dos rondas, todas este jueves, contra el portugués Joao Sousa y el croata Borna Coric.

El carismático tenista lamentó este jueves que las líneas de la pista donde ganó apretadamente a Coric estuvieran mojadas, lo que le provocó una caída.

"No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo", afirmó Federer.

La japonesa Naomi Osaka, número 1 del ránking WTA, renunció a su vez por una lesión en una mano, lo que permitió a la holandesa Kiki Bertens convirtirse en la primera semifinalista del torneo de Roma.

Al igual que Federer, Osaka disputó dos partidos este jueves (victorias ante la eslovaca Dominika Cibulkova y la rumana Mihaela Buzaernescu) y al día siguiente anunció su retirada.

La retirada de Osaka se suma a una larga de serie de lesiones ocurridas esta semana en Roma. Antes de ella, también se retiraron la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki, la letona Jelena Ostapenko y la española Garbiñe Muguruza.

OTRO LESIONADO ES ORDENADO CABALLERO

El tenista inglés Andy Murray ha recibido de manos del príncipe Carlos el título de Caballero 'Sir' en una ceremonia celebrada en el Palacio de Buckingham.

El escocés se encuentra en estos momentos en la fase de rehabilitación de la operación de cadera a la que se sometió a principios de año, con el objetivo de volver a las pistas.

Tanto el torneo de Queen’s como el de Wimbledon le han reservado una invitación al exnúmero uno del mundo en caso de que, finalmente, esté en condiciones para competir.

Murray, que recientemente cumplió 32 años, ha sido merecedor de este reconocimiento de Sir por sus "servicios al tenis y a la caridad".