SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) inició este miércoles la celebración del sexagésimo noveno aniversario de su creación con la apertura de los juegos deportivos intercomandos, en el polideportivo coronel Vicente Peralta de  la Base Aérea de San Isidro.

El comandante general de la FARD, mayor general piloto Luis  Napoleón Payan Díaz, dio inicio a la competencia con el saque de honor en la disciplina de baloncesto.

El alto jefe militar exhortó a los atletas disfrutar de la destreza deportiva con gallardías y unidos como  familia, "algo común entre los miembros de esta institución militar que se sienten orgulloso de pertenecer a la Fuerza Aéreas de la República Dominicana".

Expresó que los atletas de la FARD han llenado de agrado a la institución  al obtener los últimos cinco  campeonatos celebrados por el Circulo Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto se inició con la entrada de los atletas del Comando Aéreo, Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Seguridad, Comando de Apoyo de Servicios Generales y el Comando Norte, seguido por la banda de música de la Fuerza Aérea de República Dominicana que interpretó el Himno Nacional Dominicano que dejó formalmente iniciado el evento deportivo.

Posteriormente se realizó la invocación religiosa a cargo del cura párroco de Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, primer teniente capellán castrense José Guillermo Rosario Sánchez.

El  mayor general Payán Díaz se hizo acompañar del  general de brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, subcomandante general, FARD; el general de brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, comandante de la Base Aérea San Isidro, así como del  el general de brigada piloto Marcos Mejía Sánchez, director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos.

Además, estuvieron presentes el coronel piloto Juan  Tejada Quintana,  comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, FARD;  el coronel Paracaidista William  Medina Garnes, Intendente de deportes  entre otros oficiales.