Shanghái (China), 11 abr.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró en vísperas del Gran Premio de China de Fórmula Uno que el duelo por el campeonato del mundo sigue siendo principalmente entre él y el alemán Sebastián Vettel y que no ve que pronto vaya a haber un relevo.

"En este momento somos Sebastián y yo y no creo que eso vaya a cambiar pronto", apuntó el cinco veces campeón del mundo en una rueda de prensa en Shanghái, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

EFE/ Diego Azubel El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes GP este jueves en el Circuito Internacional de Shanghái (China). El Gran Premio de China de Fórmula Uno se disputará el próximo 14 .

El piloto respondió así a una pregunta sobre la posibilidad de que este año el campeonato sea más abierto, con nuevos pilotos y nuevas escuderías a la caza del duopolio Mercedes-Ferrari y de que sea el fin de la máxima rivalidad vivida en los últimos años entre Hamilton y Vettel.

"No veo que vaya a venir pronto el cambio, por el momento somos nosotros cuatro" (los cuatro pilotos de Mercedes y Ferrari) aunque "no podemos anular a los Red Bull", insistió el piloto, quien el próximo domingo intentará aferrarse a su talismán, China, para volver a ser líder del mundial.

Pese a su segundo puesto en Australia y su victoria en Baréin, Hamilton es segundo en el mundial después de su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas, por lo que en China (donde es el máximo ganador, con cinco victorias) tendrá además el reto de defender su liderato en el equipo alemán.

En la rueda de prensa de hoy, Hamilton lució sobre su cabeza una gorra roja, una edición especial que ha diseñado en el color nacional chino y con letras chinas para homenajear a sus seguidores chinos. "No creas que no me ha costado ponerme el rojo", bromeó el piloto.

Hamilton comentó la situación que está viviendo el equipo italiano, donde el recién llegado Charles Leclerc está intentando hacerle sombra a Vettel, y confesó que la situación le recuerda a lo que él vivió en 2007, cuando llegó como novato a McLaren con el español Fernando Alonso como líder.

"Es obvio que hay similitudes. Sebastián es cuatro veces campeón del mundo, Fernando también era entonces campeón, Charles es el chico que ahora tiene su oportunidad, pero esas son las únicas similitudes que puedo ver", dijo.

Este viernes arrancarán en el circuito chino los entrenamientos libres y se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, que será la número mil de esta competición.

ZSN018. SHANGHÁI (CHINA), 11/04/2019.-El piloto de Fórmula Uno alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, pasea este jueves por el "paddock" del Circuito Internacional de Shanghái (China). El Gran Premio de China de Fórmula Uno se disputará el próximo 14 de abril. EFE/ Diego Azubel

Vettel: "Quedan muchas carreras para demostrar que puedo hacerlo mejor"

Pese a su pobre arranque de temporada, el piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) aseguró este jueves que quedan todavía muchas carreras para demostrar que puede hacerlo mejor, aunque reconoció que todavía no se siente totalmente cómodo con su monoplaza.

"Sé que puedo hacerlo mejor y que tenemos muchas carreras para demostrarlo", apuntó el piloto en una rueda de prensa en Shanghái. A diferencia del periodo de pruebas que se celebró en España antes de arrancar el mundial, donde el piloto sí se sintió adaptado al coche, en las dos primeras pruebas de la competición todavía no se ha sentido bien del todo.

"No estuve contento con mi desempeño en Baréin ni me siento todavía contento con las sensaciones del coche, cuando sí lo estuve durante la temporada de pruebas", apuntó el piloto, quien tuvo que conformarse en Sakhir con un pobre quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Hamilton.

Pese a que hoy quiso quitarle importancia al asunto, Vettel vivirá en Shanghái una fuerte presión, la de defender su capitanía en el equipo de Maranello ante la nueva estrella de la Fórmula Uno, el monegasco Charles Leclerc.

El cuatro veces campeón del mundo no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, y fue rebasado en Baréin por Leclerc (que hizo tercero), quien le saca cuatro puntos en la clasificación.

"Estaba bastante claro que él era más rápido en ese momento", dijo el piloto sobre el hecho de que Leclerc lo adelantara.

La carrera en el circuito de Shanghái será además decisiva para Ferrari, que no vive sus mejores épocas y no gana un Mundial desde que lo hiciera por última vez en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen.