Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las Estrellas de Oriente derrotaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas, la noche del jueves, en el estadio Tetelo Vargas, y se acercaron a medio juego del liderato que ocupan Gigantes del Cibao.

La tropa verde decidió el encuentro en el segundo capítulo, al coronar un rally de cinco carreras, que incluyó vuelacerca con uno a bordo del jardinero Gabriel Guerrero.

Los locales atacaron temprano al abridor aguilucho, Jorge López (2-1), quien permitió cinco vueltas en cuatro episodios para cargar con la derrota.

El criollo Audry Pérez bateó doble y sencillo con tres impulsadas, para contribuir con el triunfo del equipo de San Pedro de Macorís (este).

La victoria fue para el relevista Philips Valdez (2-0), en labor de una entrada sin permitir libertad.

Las tres carreras de las cuyayas fueron fruto de jonrón solitario del veterano Zoilo Almonte, y otro del novato Pedro Severino,con un compañero a bordo.

En otro resultado, los Tigres de Licey volvieron a vencer a Leones del Escogido en un partido recortado por lluvia a la altura del sexto capítulo, siendo la segunda derrota que los bengaleses propinan a escarlatas bajo esa condición en menos de tres días.

El criollo Esmil Rogers (3-2) tiró seis entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras el importado Mike Mayers (1-1) sufrió el revés, al permitir dos anotaciones en seis entradas.

El veterano Yamaico Navarro remolcó dos carreras con sencillo en la sexta entrada, para darles el triunfo 2-0 a los felinos, en el estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño.

La jornada del jueves mantiene a Gigantes en la cima con 16 y 9, Estrellas en segundo con 15 y 9, y Águilas, en el tercer escalón, con 13 y 11.

Los Tigres marchan cuarto con 11 y 14, mientras Leones se ubican en el quinto puesto, con 10 y 15.

Los Toros se mantienen en la cola y en zona roja, con 9 y 16. Gigantes y Toros tenían la fecha libre.

Este viernes se miden Tigres y Gigantes, en el Julián Javier; Águilas contra Leones, en el Quisqueya, y Toros ante Estrellas, en el Tetelo Vargas, EFE.