SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segunda vez en la Liga Dominicana de Futbol (LDF) el Atlético Pantoja capitalino se corona campeón. Lo logró al ganar este sábado al Cibao FC, al que derrotó en su propio estadio 3-0 en la tanda de penales.
El Cibao, hasta hoy el campeón nacional, no pudo vulnerar la férrea defensa de la portería rival, protegida a ultranza principalmente por el arquero Odalis Báez.
Los tiros desde los doce pasos fueron necesarios debido a que el partido terminó empatado sin goles en los 90 minutos del tiempo reglamentario y en la media hora adicional del alargue.
Es la segunda corona que obtiene el Atlético Pantoja en los cinco años de vida de la LDF y la obtuvo, efectivamente, gracias a un triunfo trabajado principalmente en la defensa, debido a que fue el Cibao FC el que hoy dominó las acciones, aunque sin poder reflejarlo en el marcador.
El Pantoja fue el primer campeón del futbol profesional dominicano en el 2015 y desde entonces ha clasificado a todas las etapas definitorias, entre ellas otras dos finales. En la última final perdió el año 2017 en la tanda de penales ante el Atlántico FC de Puerto Plata.
Los nuevos campeones están bajo las órdenes del entrenador venezolano Jean Carlos Güell, quien ganó la LDF del año 2016 dirigiendo al Barcelona Atlético.
El Atlético Pantoja y el Cibao FC son los únicos equipos dominicanos que han participado en la Concacaf Champions League o Liga de Campeones de Concacaf, el torneo de clubes más importante de la región.