Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA.- Los retadores al título ligero vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colombiano Darleys Pérez y el dominicano Argenis –El Caballo- López aprobaron el pesaje oficial al medio día de ayer y oficializaron su combate de este sábado 28, en la noche.
En una ceremonia oficializada por las principales autoridades de la AMB, el clasificado número 5 del ranking, el suramericano Pérez, paró la báscula en 132 libras, tres por debajo del límite de los ligeros; mientras que el dominicano, 4 en el ranking, bajo los aplausos de la concurrencia pesó exactamente 135 libras.
“El camino ha sido largo para llegar aquí”, dijo el Caballo López, “seguiré hacia delante hasta obtener el título del mundo y convertirme en el primer boxeador de Nagua en ganar un cetro universal, ya fui el primero con una faja regional”.
De su lado, Pérez dijo que ha estado alimentándose muy bien porque siempre estuvo por debajo de la división debido a los fuertes entrenamientos que realizó previo a su llegada a Santo Domingo.
La pelea será la estelar del show pugilístico correspondiente al “XXIX Festival KO a las Drogas”, que cada año organiza la AMB y que esta vez con sede en Santo Domingo se disputarán dos coronas del mundo y ocho regionales en el hotel Sheraton, en el malecón de Santo Domingo.
López, nativo de la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, está invicto en 19 presentaciones; el colombiano Pérez también marchaba inmaculado, pero en sus 30 peleas pagadas tiene una mancha al caer disputando el cetro ante el cubano Yuriorquis Gamboa.
Dahiana, 126 libras
La segunda pelea por corona del mundo bajo la organización de Shuan Boxing en colaboración con Caribbean Tean, la protagonizarán la ex monarca dominicana Dahiana Santana, quien marcó 126 libras, y la colombiana Francia Elena Bravo, quien pesó 123 libras, para disputar el cetro pluma AMB, interino, a distancia de 10 rondas.