Deportes

Dominicanos imponen su calidad en triunfos de Yanquis, Angelinos y Orioles

Por Servicios de Acento.com.do

New York Yankees Starlin Castro reacts trotting toward home plate after hitting a second-inning, three-run, home run in a baseball game against the Houston Astros in New York, Wednesday, April 6, 2016. (AP Photo/Kathy Willens)

El poder del bate latino, encabezados por los peloteros dominicanos, sigue de protagonista en el inicio de la competición de la Liga Americana y en la pasada jornada permitió los triunfos de los Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Orioles de Baltimore.

El segundo base dominicano Starlin Castro, la nueva adquisición durante el descanso invernal del equipo más ganador de las Grandes Ligas, volvió también a mandar la pelota fuera del parque y ayudó al triunfo por 8-5 de los Yanquis sobre los Astros de Houston.

Los Yanquis, que comenzaron la serie inaugural de la nueva temporada con derrota, la culminaron con el segundo triunfo consecutivo, en parte gracias a la aportación del pelotero dominicano.

Castro mantuvo su encendido inicio con un jonrón solitario y un sencillo contra el muro, para comenzar bateando de 12-6.

El exjugador de los Cachorros de Chicago tiene ocho carreras remolcadas, la mejor marca de un pelotero en sus tres primeros partidos con los Yanquis, desde que la estadística se oficializó en 1920.

Castro se convirtió en el primer jugador de las mayores con al menos ocho impulsadas en sus primeros tres juegos con un nuevo equipo desde Calvin Pickering registró 11 para los Reales en 2004.

El dominicano Albert Pujols pegó un sencillo con las bases llenas y dos outs en el noveno episodio que permitió a los Angelinos su primera victoria de la temporada al imponerse 4-3 a los Vigilantes de Texas.

El cubano Yunel Escobar, por su parte, remolcó las dos primeras carreras de los Angelinos con un cuadrangular y un sencillo productor en el primero de los cuatro juegos de la serie.

El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó siete sólidas entradas y los Orioles remontaron para vencer 4-2 a los Mellizos de Minnesota y completar la barrida de tres juegos.

El también quisqueyano Manny Machado y el novato Joey Rickard pegaron cuadrangulares por los Orioles, que llegaron al sexto episodio abajo 2-0 antes de recuperarse ante Phil Hughes (0-1).

Jiménez (1-0) admitió jonrón en la primera entrada de Joe Mauer y una carrera sucia en el segundo capítulo, antes de recuperarse y mantener a raya a los Mellizos.

El abridor estelar derecho permitió ocho imparables, ponchó a nueve y no dio bases por bola.

Jiménez retiró a 12 de los últimos 14 enemigos que enfrentó, siete de ellos por la vía del ponche.

Mientras que el cubano José Abreu también botó la pelota fuera del parque con un corredor en base que ayudó al abridor Mat Latos a espaciar un imparable en seis entradas del partido que los Medias Blancas de Chicago ganaron 6-1 a los Atléticos de Oakland, dándole a su manager la victoria número 300 de su carrera.

El primer jonrón del cubano Abreu fue ante un pitcheo en cuenta de 1-1 ante el abridor de Oakland, Kendall Graveman, en el sexto. Abreu añadió un elevado de sacrificio durante un racimo de cuatro anotaciones en el noveno.

Latos, quien firmó como agente libre con los Medias Blancas en el invierno, se apuntó su primera victoria desde julio del año pasado.

La jornada para los Medias Blancas también dejó el recuerdo que 22 años atrás permitieron que se iniciase el experimento más atrevido que uno puede imaginar, le ofrecieron al legendario Michawl Jordan algo que siempre había soñado, jugar al béisbol profesional e intentar que también podía triunfar como en la NBA.

El 7 de abril de 1994, Jordan jugó en el jardín derecho por los Medias Blancas contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

El astro de la NBA convertido en pelotero fue colocado como sexto bate por el entonces timonel Gene Lamont, junto a Robin Ventura y al venezolano Ozzie Guillén en el lineup. Su sueño se vio cumplido, pero no así el que pudiese triunfar en el deporte pasatiempo nacional.

Mientras el partido que los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland les tocaba disputar fue pospuesto a causa del mal clima.

Se registraron lluvias en el área de Cleveland durante gran parte del día, y los pronósticos indicaban posibilidades de nieve y bajas temperaturas.

La decisión de posponer el juego se tomó aproximadamente una hora antes de que se realizara el primer lanzamiento, programado para las 6:10 de la tarde.

No se anunció de inmediato una nueva fecha para la realización del partido.

El juego inaugural de campaña, programado para el lunes, también fue pospuesto a causa del mal clima. El partido se realizó el martes con triunfo de los Medias Rojas 6-2. Los Indios se repusieron para vencer 7-6 a Boston en el segundo de la serie.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes