Redacción Deportes, 3 may.- El tenista chileno Cristian Garín venció este viernes (6-4, 5-7 y 7-5) al alemán Alexander Zverev, primer favorito y vigente campeón del torneo ATP de Múnich y se clasificó para las semifinales, donde enfrentará al italiano Marco Cecchinato.

Contra todo pronóstico, Zverev, principal reclamo del cuadro principal, se quedó fuera de su casa, una competición que ha conquistado en las dos últimas ediciones.

El alemán, actual número 3 del ránking mundial ATP, no logra poner fin a su sequía de buenos resultados sobre el polvo de arcilla. Pensó que lo lograría en el torneo de Múnich, del que es campeón de las dos últimas ediciones.

La semana pasada, el alemán perdió en el Torneo Conde Godó de Barcelona ante la segunda raqueta de Chile: Nicolás Jarry Fillol. Los chilenos le están amargando la vida.

Zverev no se ha alzado con ningún título en lo que va de año y su mejor resultado es un segundo puesto en el torneo de Acapulco (México). En la final perdió ante el australiano Nick Kyrgios.

Hoy sucumbió, en dos horas y 11 minutos, en un duelo dramático en el que, incluso, el chileno, de 22 años, salvó dos puntos de partido. Previamente, el alemán también había logrado zafarse de un doble "mach point".

Con esta tremenda victoria, Garín, la primera raqueta de Chile, consiguió el mejor triunfo de su carrera y, de paso, está quedando, de momento, en el puesto 39 del ranking mundial.

Esta temporada ha levantado un título, el Abierto de Houston y ha cosechado varios triunfos sobre jugadores clasificados dentro del Top 20. Hace un año, Garín estaba clasificado en el Top 200.

El tenista de Chile firma una bandera de su país tras el triunfo sobre el tercer mejor tenista del mundo.

Garín se enfrentará en una semifinal de Múnich al italiano Marco Cecchinato, que a primera hora se impuso en tres mangas al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-5 y 7-5.

El húngaro, octavo cabeza de serie, cae por primera vez ante un Cecchinato al que venció en dos ocasiones el pasado año, en este mismo torneo de Múnich una de ellas.

El español Roberto Bautista, que hoy venció al argentino Guido Pella por 4-6, 6-4 y 6-0 diputará la otra final con el italiano Matteo Berrettini, que se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 7-5 y 6-4.

EFE