Redacción Deportes.- La canadiense Bianca Andreescu, octava favorita, superó a la griega Maria Sakkari por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (4) para alcanzar la final del WTA 1000 de Miami, donde se enfrentará a la número uno del mundo y vigente campeona, la australiana Ashley Barty.
La griega Maria Sakkari llegó a las puertas de la victoria a su favor, pero fue la canadiense quien alcanza la final del WTA 1000 de Miami.

La tenista norteamericana ha dejado atrás la lesión que le mantuvo apartada del circuito femenino durante año y medio. El triunfo ante Sakkari, en el primer duelo entre ambas, ha confirmado su recuperación.
Andreescu, que apartó a la española Sara Sorribes de la semifinal, pretende elevar a cinco los títulos en su palmarés. La vencedora del Abierto de Estados Unidos 2019 salió airosa del duelo ante la helena en su segunda participación en Miami, donde está ahora a un paso del título.
La jugadora canadiense se enfrentará en la final a la vigente campeona, Ashley Barty que previamente ganó a la ucraniana Elina Svitolina por un doble 6-3.
En la disputa masculina del torneo de Miami, donde no figura esta vez ninguno de los grandes nombres del tenis mundial, este viernes las semifinales registrarán los siguientes partidos: