SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, informó que fue aprobada la realización de una auditoría financiera a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), por el período 2013-2015, en el que Osiris Guzmán era su presidente.
Mediante una misiva enviada a Luis Antonio de la Cruz, dirigente de la Asociación de Futbol de Santo Domingo, con fecha del 9 de noviembre, Licelott Marte de Barrios, presidenta del organismo, informó sobre la inclusión de la auditoría financiera, como parte de la estructuración del Plan Anual de Auditoría del año 2017, acogiendo la comunicación suscrita por De la Cruz, en fecha del 27 de octubre del año en curso.
En 2013, Acento.com.do, hizo pública una auditoría realizada a Fedofútbol, en la que se evidenciaban serias dudas sobre sus gastos.
En el informe presentado el 31 de octubre del 2013, los ingresos de la organización sumaron 30 millones 52 mil 411 pesos (30, 052,411), mientras que sus egresos superan la cifra con 32 millones 957 mil 729 pesos (32, 957, 729). Esto equivale a un déficit del organismo de 2 millones 895 mil 317 pesos según la auditoría.
El reporte menciona por ejemplo, un gasto en Publicidad y Propaganda por más de 3.5 millones de pesos, sin que se viera evidencia en medios de comunicación de dicha publicidad.
En marzo de este año, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizó un allanamiento a las instalaciones de Fedofútbol, como parte de una investigación abierta en agosto del 2015.
En ese momento, el presidente de la Federación de Fútbol Dominicano, Osiris Guzmán informó que ha cumplido fielmente hasta el 2015 con la entrega de toda la información correspondiente a las liquidaciones mensuales de las entregas presupuestadas.
Documento para descarga:
CAMARA DE CUENTAS DE LA REP. DO. Luis de la Cruz 9.11.2016
Relacionado:
Vastos recursos de la FEDOFUTBOL que no se ven en el fútbol dominicano
PEPCA investigaba a FEDOFUTBOL desde agosto 2015
FEDOFUTBOL responde al allanamiento del PEPCA; reitera está en la legalidad