SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bethania De la Cruz es la experta del ataque de las Reinas del Caribe, al mando de un plantel juvenil, que le destronó a las Caribeñas, que el año pasado se impusieron en la final 3-2 a Cristo Rey. Mirador ahora cosechó un 3-0 sobre Caribeñas, en una final pactada al mejor en cinco set.
Las pupilas de Gioriver Arias se impusieron en tres tiempos (26- 24, 25-14, 25-21) y la veterana Bethania marcó 29 puntos. Sin ella, Mirador VC terminó de último el año pasado. Ahora, se coronó campeón de la versión 2019 y alzó la “Copa Ciudad de Santo Domingo”..
Secundaron a Bethania en el último partido de la final la central Geraldine González y sus bloqueos con 10 puntos, Natalia Martínez y Yanlis Féliz con ocho, la acomodadora Camila de la Rosa tres, Mariela Jiménez dos y el buen trabajo de la libero Yaneirys Rodríguez.
Mirador tuvo una racha de siete victorias en seguidilla: tres en la final y cuatro en la serie regular.
Por las subcampeonas destacaron en el último partido de este fin de semana, la también experta y suprema Erasma Moreno con 20, Lisvel Eve Mejía con nueve, Cándida Arias seis, Annerys Valdez y Vielka Peralta con tres cada una.
Entrega de trofeos
Evaristo Pérez, director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en representación del alcalde, David Collado, entregó la copa “Ciudad de Santo Domingo” a las campeonas, acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz.
El ministro y Pérez estuvieron acompañados del presidente del Comité Olímpico nacional y miembro del COI, Luis Mejía, el presidente del Comité Organizador del torneo, Horacio Mazara, y Cristóbal Marte, presidente de la Federación de Voleibol.