BARCELONA, 27 ABR.- Un gol de Messi bastó para el Barcelona. Venció por 1-0 al Levante y se consagró campeón de la Liga de España.
Los catalanes logran el campeonato número 26 anticipadamente. Restan tres fechas para el término del certamen y el Atlético de Madrid podría alcanzarlo en puntaje, pero los enfrentamientos entre ellos dan por ganador al equipo que dirige Ernesto Valverde (empate y victoria), entonces no hay nada más que hacer.

A los 46′ ingresó Messi y fue decidor. A los 62′, el chileno Arturo Vidal, "El Rey Arturo", irrumpió con un cabezazo en el área para habilitar al argentino, quien enganchó, se sacó a dos rivales y con un zurdazo batió al golero Fernández. Eso bastó.

Si el registro del chileno es bueno (logró su octava liga europea, tras las cuatro conseguidas con el Juventus y las tres en el Bayern Munich), el de Messi no tiene calificativo.
El Barcelona ha conquistado ocho de las once últimas coronas con el dominio abrumador en la 'era Messi'.
El argentino, reservado de inicio por Ernesto Valverde para las semifinales de la Liga de Campeones del próximo miércoles, tuvo que salir tras el descanso para poner el acierto en el remate y dar el triunfo.
Porque cuando algo no funciona como es debido, aparece el rey del fútbol, Messi, para poner la luz. Eso ha sido así, años tras año, copa tras copa.