Berlín, 27 may (EFE).- El gobierno alemán instó hoy a la FIFA a cooperar con la justicia de EEUU y de Suiza en sus investigaciones por presunta corrupción de miembros del organismo, al tiempo que acusaba a la organización que preside Joseph Blatter de no haber actuado a tiempo pese a las múltiples sospechas que pesan sobre ella.
"La credibilidad de la FIFA lleva ya bastante tiempo en entredicho. Lo que ahora estamos viviendo nos deja estupefactos", afirmó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, responsable de Deportes del gobierno de Angela Merkel.
De la FIFA se espera ahora que "contribuya con todas sus fuerzas" con las autoridades estadounidenses y suizas para el esclarecimiento del caso, añadió el ministro, en declaraciones a la cadena de televisión N24.
Las cosas "no pueden seguir así por más tiempo", prosiguió De Maizière, quien declinó hacer comentarios acerca de la persona de Blatter.
La declaración del titular de Interior sigue a las acusaciones de su colega de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, quien acusó a la FIFA de no haber actuado contra la corrupción y la apremió a esclarecer las sospechas que planean los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y a Catar, respectivamente.
"La FIFA deberá afrontar la acusación de no haber investigado como debiera, y desde hace años, las sospechas de corrupción entre sus filas", indicó Maas, al diario "Saarbrücker Zeitung".
"Los aficionados tienen derecho a saber qué ha pasado, especialmente en lo relativo a la adjudicación de las sedes", añadió Maas, sobre las sospechas de soborno que pesan sobre los próximos torneos.
La justicia estadounidense imputa corrupción a un total de 14 personas, incluidos los siete directivos de la FIFA detenidos ayer, mientras que la fiscalía suiza ha abierto sumario por el procedimiento de adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar.EFE
Platini cree probable que Blatter pierda la elección y espera que así sea
Zúrich, 28 may (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría perder mañana la elección en la que opta para un cuarto mandato y confía que así sea.
En rueda de prensa, Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe Ali, cree estar seguro que éste ya cuenta con 45 o 46 votos de los 53 que corresponden a la confederación europea, y advirtió que seguirá trabajando "esta noche" para poder seguir recabando votos para el candidato jordano. EFE