SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Luis Abinader, garantizó que las Reinas del Caribe tendrán los recursos necesarios para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio a jugarse en agosto próximo.

El primer mandatario lo manifestó en una reunión que sostuvo en el palacio nacional con Cristóbal Marte, presidente del proyecto de selecciones nacionales, con Fernando Hasbun, asesor de las Reinas del Caribe, y Milagros Cabral, directora del proyecto.

La ruta de preparación de la selección de voleibol femenina comprende una base de fogueos en el país con varios países, su participación en la Liga de Naciones y una base de entrenamientos en Japón, antes de la cita olímpica.

Abinader también se comprometió a la remodelación del palacio del Voleibol, profesor Gioriver Arias y el pabellón de voleibol, ambos ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Siempre será un honor para mí darle un apoyo incondicional al proyecto de selecciones nacionales de voleibol que lleva 30 años a cargo de Cristóbal Marte, quien le ha dedicado parte de su vida al voliebol” manifestó Abinader en la reunión.

COPA PANAMERICA y SUGIERE VOLUNTARIADO

El presidente quiere que sea Cristóbal Marte quien presida el Voluntariado para el mantenimiento de los pabellones de voleibol en el país, una idea que quiere que sirva de ejemplo para replicarlo en otros deportes.

En dicha reunión el mandatario también ofreció todo el apoyo necesario para la participación de las Reinas Caribe en un evento que será celebrado a finales de septiembre en el palacio de los Deportes y en el pabellón de voleibol del centro olímpico y que albergará diez países de Latinoamérica.

El evento será clasificatorio para los juegos panamericanos de Chile en el 2023 y contará con la participación de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Perú, México, Puerto Rico, Colombia, Chile y las anfitrionas de República Dominicana.