Detroit (EEUU), 10 abr.- El abridor Matthew Boyd estuvo seis episodios sobre la lomita y contó con el respaldo de dos jonrones para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 4-1 sobre los Indios de Cleveland, que vieron rota su racha de cinco triunfos seguidos.
Los Tigres le dieron a su piloto Ron Gardenhire su triunfo número 1.140, con lo que empató en el lugar 50 en la historia de las Grandes Ligas a Tom Kelly.
Gardenhire se desempeñó como entrenador con los Mellizos de Minnesota bajo el mandato de Kelly desde 1991 hasta enero pasado y luego lo reemplazó como piloto de ese equipo.
Los Tigres iniciaron la jornada en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana y luego del triunfo, aunque parcialmente, ascendieron al primero,
Los Indios, que entraron al campo de juego como líderes de ese grupo, descendieron al tercero.
Boyd (1-1) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.
El receptor John Hicks (1) y el primera base Niko Goodrum (1) dirigieron la batería pegando sendos jonrones.
Los Indios perdieron con su abridor Trevor Bauer (1-1) en cinco episodios y dos tercios, recibiendo castigo de 10 imparables, dos jonrones y cuatro carreras.
EFE