El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez dijo estar enterado por los medios de comunicación de las intenciones del recién electo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de entregar el Anfiteatro Nurín Sanlley, que opera colindante al Conservatorio Nacional de Música al Ministerio de Cultura que él dirige.
Rodríguez expresó sobre este particular que “es preferible esperar que los acontecimientos se desarrollen y no adelantarnos”, pero en principio dijo, que sí hubo el compromiso de que fuera el Ministerio de Cultura el responsable del programa de actividades de ese lugar, lo cual no ocurrió, “una decisión de la actual gestión edilicia que hemos respetado”.
“Cuando se produzca la decisión de las nuevas autoridades de la Acaldía del Distrito Nacional de entregar el anfiteatro a este ministerio, entonces las autoridades del Ministerio de Cultura habrán de definir su posición al respecto”, indicó.
Observó el funcionario que en el Parque Iberoamericano donde está el anfiteatro Nurín Sanlley, también operan el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Bellas Artes.
Dijo que los dos edificios de estos dos últimos centros están pendientes de ser intervenidos por el Gobierno, para ser remodelados tal y como se ha hecho con el Teatro Nacional, cuyos trabajos de están en conclusión.
Expresó que tanto el edificio de la Escuela de Bellas Artes como el Conservatorio Nacional de Música requieren de trabajos profundos como el que se realiza en el Teatro Nacional, porque con simple parchos no es posible detener su deterioro.
Esa remodelación implicará otras acciones de interés docente y artístico, que bien podrían encajar en el referido anfiteatro, sin que ello afecte a los residentes en esa zona.