Cultura
Revela los carteles que compiten en V Premios Platino en Riviera Maya
Madrid,La Librería, Perfectos desconocidos y Los Perros son los carteles aspirantes al Premio Platino 2018al Mejor Cartel Cinematográfico, seleccionados por el jurado de El Sol,Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.
Los carteles fueron losmás votados de entre los 20 afiches de los largometrajes candidatos a nominaciones al Premio PLATINO a Mejor Película de Ficción.
Elposterganadorseanuncia el próximosabado28 de abril durante la rueda de prensa de la V Edición de los Premios PLATINO.
Un jurado internacional integrado por Alfonso Marian,ChiefCreativeOfficeren Ogilvy (USA); AlvarSuñol, Co-PresidentyChiefCreativeOfficeren Alma DDB (USA); DiegoMedvedocky, CCO de GreyLatamen GreyGroup; PanchoCassis,ExecutiveCreativeDirector en LOLAMullenLowe(España)yLucianaHaguiara, DigitalCreativeDirector enAlmapBBDO(Brasil).

AdemásJesús Lada, Director General Creativo en Havas (España); Lucia Mendoza Directora General Creativa deNurun(Mexico); Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en McCann (España); y RodolfoBorrel, Presidente &ChiefCreativeOfficeren Pages BBDO (República Dominicana), han sido los encargados de la elección.
Lostres carteles
El diseño de José Maisterra con foto de LisbethSalas para La Librería, supone la quinta nominación para la película de IsabelCoixet, mientras que el diseño deBarfutura(Sergio GonzálezKhun) con la fotografía de JorgeAlvariñopara Perfectos desconocidos añade una segunda opción de premio tras la lograda a la mejor dirección para el cineasta Alex dela Iglesia. Por último, el cartel diseñado por Simón Sepúlveda y Pablo González sobre una obra del pintor Guillermo Lorca, se une a las nominaciones de los dos intérpretes principales (Antonia Zegers y Alfredo Castro) en esta cinta de Marcela Said.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebrará su 33ª edición entre el 31 de mayo 1 y 2 de junio. Erigido como el evento multimedia de referencia a nivel mundial de la creatividad iberoamericana, actualmente se desarrolla en Bilbao, donde se dan cita más de 1.500 profesionales y participan más de 2.500 piezas publicitarias a concurso.
El premio anterior
ElpremioalMejorCartelfueotorgado al creado por Sergio GonzálezKhuny Nico Bustos para Julieta, largometraje dirigido por Pedro Almodóvar.
Las otras dos obras finalistas entonces, fueron los carteles de El sonido de las cosas, de Ariel Escalante, diseñado por Carlos Redondo y Ariel Arburola, y de Oscuro Animal, de Felipe Guerrero,deNicolás Risso.
Noticias relacionadas