Madrid, La LibreríaPerfectos desconocidos y Los Perros son los carteles aspirantes al Premio Platino 2018 al Mejor Cartel Cinematográfico, seleccionados por el jurado de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Los carteles fueron los más votados de entre los 20 afiches de los largometrajes candidatos a nominaciones al Premio PLATINO a Mejor Película de Ficción.

El poster ganador se anuncia el próximo sabado 28 de abril durante la rueda de prensa de la V Edición de los Premios PLATINO.

Un jurado internacional integrado por Alfonso Marian, Chief Creative Officer en Ogilvy (USA); Alvar Suñol, Co-President y Chief Creative Officer en Alma DDB (USA); Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam en Grey Group; Pancho Cassis, Executive Creative Director en LOLA MullenLowe (España) y Luciana Haguiara, Digital Creative Director en AlmapBBDO (Brasil).

Además Jesús Lada, Director General Creativo en Havas (España); Lucia Mendoza Directora General Creativa de Nurun (Mexico); Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en McCann (España); y Rodolfo Borrel, Presidente & Chief Creative Officer en Pages BBDO (República Dominicana), han sido los encargados de la elección.

Los tres carteles

El diseño de José Maisterra con foto de Lisbeth Salas  para La Librería, supone la quinta nominación para la película de Isabel Coixet, mientras que el diseño de Barfutura (Sergio González Khun) con la fotografía de Jorge Alvariño para Perfectos desconocidos añade una segunda opción de premio tras la lograda a la mejor dirección para el cineasta Alex de la Iglesia. Por último, el cartel diseñado por Simón Sepúlveda y Pablo González sobre una obra del pintor Guillermo Lorca, se une a las nominaciones de los dos intérpretes principales (Antonia Zegers y Alfredo Castro) en esta cinta de Marcela Said.

La entidad que premia

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebrará su 33ª edición entre el 31 de mayo 1 y 2 de junio. Erigido como el evento multimedia de referencia a nivel mundial de la creatividad iberoamericana, actualmente se desarrolla en Bilbao, donde se dan cita más de 1.500 profesionales y participan más de 2.500 piezas publicitarias a concurso.

El premio anterior

El premio al Mejor Cartel fue otorgado al creado por Sergio González Khun y Nico Bustos para Julieta, largometraje dirigido por Pedro Almodóvar.

Las otras dos obras finalistas entonces, fueron los carteles de El sonido de las cosas, de Ariel Escalante, diseñado por Carlos Redondo y Ariel Arburola, y de Oscuro Animal, de Felipe Guerrero, de Nicolás Risso.