SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue realizado el  lanzamiento de la Fundación René del Risco Bermúdez  durante un concurrido acto  al que asistieron escritores y personas vinculadas al ámbito cultural.

Al pronunciar las palabras centrales, Minerva del Risco, presidenta del consejo directivo de la Fundación, expresó su satisfacción por el inicio del recorrido que honra el legado literario de su padre y que contribuirá al desarrollo cultural del país.

La historiadora Mu Kien Sang Ben habla en el acto de lanzamiento de la fundación.

Explicó que el propósito es crear  una fundación que pueda llenar espacios vacíos en el ámbito de la literatura, pero que al mismo tiempo sirva de homenaje a un escritor (René del Risco Bermúdez), que a pesar de su corta edad se destacó en las distintas facetas en las que se desempeñó y que desde diferentes escenarios tuvo la oportunidad de mostrar su talento y estampar un sello original que perdura en el tiempo.

“Supe que el énfasis de la fundación había que ponerlo en crear las posibilidades para colaborar con el fomento a la lectura a un nivel amplio y general y que al mismo tiempo se pudiera  construir una institución que se convierta en un referente nacional para enseñar a apreciar la literatura y también donde se conciban o desarrollen proyectos internacionales relacionados a esta disciplina en la que René del Risco Bermúdez se distinguió”, dijo.

Minerva del Risco, presidenta del consejo directivo de la Fundación René del Risco Bermúdez, se dirige al público. 

Del Risco anunció que la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) aprobó el 11 de  enero del presente año  la creación de la  Cátedra de Literatura René del Risco Bermúdez, la cual será  solemnemente instaurada el día 28 de junio de 2018.

Agradeció su respaldo  a la escritora y  periodista  Emilia Pereyra, coordinadora de la cátedra,  y a los demás miembros del consejo directivo de la Fundación,  René del Risco Bobea, Soledad Álvarez, Cosette Bonelly, Frank Báez, Federico Jóvine Rijo y Miguel de Mena.

Igualmente,  agradeció el respaldo de su familia, especialmente de su hija María Eugenia y de su esposo, el doctor Flavio Darío Espinal.

En tanto, la historiadora y académica Mu Kien Sang Ben, directora Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, expresó su respaldo a la Fundación y su complacencia por la próxima instauración de la cátedra literaria René del Risco Bermúdez.