SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura informó este miércoles sobre la reunión que sostuvo ministro Pedro Vergés con miembros de su equipo para revisar las acciones en marcha y otras por emprender en el ente estatal.

El funcionario convocó la reunión luego de su regreso el lunes de España, donde participó en varias reuniones con editoriales de cara a la celebración de la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, de acuerdo a la información difundida por la institución.

En la reunión celebrada en su despacho, Vergés revisó los avances de las reparaciones que se están realizando en la Sede Central, el Conservatorio Nacional de Música y el Gran Teatro del Cibao.

Los edificios de la sede central de Cultura y del Conservatorio Nacional del Música están siendo sometidos a reparaciones en sus respectivos techos y en otras áreas que por el deterioro de ambos requerían de su urgente intervención.

El ente estatal informó que los trabajos en su sede central en la avenida George Washington se iniciaron por el lado suroeste del edificio, y continuarán las siguientes en las medidas de las disponibilidades financieras.

Se informó que el inmueble es afectado por abundantes filtraciones cuando llueve, poniendo en riesgo bienes muebles, equipos electrónicos y los archivos de las áreas administrativa, financiera y del despacho.

De acuerdo a una nota de prensa, también se realizan mejoras en el Conservatorio Nacional de Música y en el Gran Teatro Regional del Cibao, atendiendo a los planes de preservación de edificios puesto en marcha por el ministro Vergés.

Informaron que el equipo de Cultura se prepara para la celebración de la Noche Larga de los Museos, prevista para el 1 de julio y la organización del Festival Nacional de Teatro 2017, a inaugurarse el 13 de julio, así como de otros programas en marcha en áreas como publicaciones, música, danza y artes visuales, entre otras.