SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron la página Web  del proyecto “La gestión del patrimonio cultural y las nuevas tecnologías para la educación, la protección y promoción de los recursos naturales”.

El objetivo que se quiere alcanzar con este portal es: fomentar y promover el conocimiento y gestión de la cultura y el patrimonio cultural de la República Dominicana mediante el uso de las TICs.

Además, se ofrecerá a los estudiantes y a los turistas la documentación necesaria sobre la cultura y los recursos naturales de la República Dominicana, entre estos los monumentos y sitios del patrimonio, en especial los lugares indicados como Patrimonio Mundial.

La página Web www.nuestropatrimonio.gob.do  fue dada a conocer durante un acto ofrecido en el Auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede del Ministerio de Cultura. Contó con la presencia de autoridades de Cultura y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, así como estudiantes de los diversos centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Este proyecto tiene como finalidad difundir, entre los interesados, la documentación necesaria escrita, gráfica y audiovisual sobre el patrimonio cultural del país, especialmente los sitios del patrimonio cultural tangible e intangible con valor universal excepcional, tales como:

Ciudad Colonial de Santo Domingo, el espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella y el Teatro Cocolo Danzante; las primacías del Nuevo Mundo en la República Dominicana, la ruta de los afrodescendientes, monumentos y sitios culturales y naturales del país.

En el encuentro, fue encabezado por los viceministros Federico Enríquez Grateraux, de Patrimonio Cultural, y Carlos Santos, de Desarrollo Institucional.

Se dirigieron a los presentes la arquitecta Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural, y la licenciada María Mercedes Brito Feliz, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.

Presentaron la página los ingenieros Jesús Cisneros, director de Tecnología Cultura y Pamela Núñez, soporte técnico y encargada de diseño de la página Web.

Las palabras de  motivación y exhortación las pronunció Rosa Elena Rodríguez, de la Dirección General de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura, y el discurso de clausura estuvo a cargo de Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural.