El movimiento interiorista desarrollará hoy, sábado 2 de abril, un coloquio literario sobre la obra Rubén Darío en el marco del centenario de su fallecimiento.

La entidad que dirige el doctor Bruno Rosario Cadelier celebrará el encuentro en La Vega, a las 4 de la tarde.

El encuentro dedicado al  fundador del modernismo contará con la participación del  escritor Sélvido Candelaria con el tema “Teoría estética del modernismo”, seguido de Rafael Peralta Romero  que abordará “La narrativa modernista de Rubén Darío” y el cierre estará a cargo del maestro Rosario Candelier, quien abordará el tema  “La lírica modernista de Rubén Darío”.

Como parte de la agenda de actividades correspondientes al mes abril, tendrá efecto  la tertulia del sábado por la noche,  dedicada a la poeta santiaguera Carmen Pérez Valerio, consagrada intérprete de la filosofía interiorista.

En esa actividad expondrán los escritores  Ramón Antonio Jiménez, Rita Díaz Blanco y Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, quienes  presentarán  estudios sobre la poesía de la creadora interiorista.

Tras el testimonio de la maestra Pérez Valerio presentarán sus vivencia de lo trascendente Jennet Tineo, Mikenia Vargas y Josanny Moní.

Mientras que en la sesión del domingo por la mañana,  el poeta Miguel Ángel Durán leerá una ponencia sobre el Interiorismo y la música. Luego serán leídos textos narrativos de Andrés Ulloa, Miguel Solano, Rita Díaz Blanco y Rafael Peralta Romero.