NUEVA YORK, Estados Unidos.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, sostuvo una serie de encuentros y reuniones de trabajo con miembros del equipo del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y otros representantes del sector cultural dominicano en Nueva York.

Durante las reuniones, el ministro expresó que su visita a Nueva York está relacionada con su interés de escuchar las necesidades que en materia cultural tiene la comunidad dominicana. El funcionario se hizo acompañar del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, y de la directora del Libro y la Lectura, Ruth Herrera.

Instó a la comunidad de artistas y gestores culturales residente en Nueva York a acercarse al Comisionado Dominicano de Cultura para así lograr un esfuerzo mancomunado, alineado con las políticas culturales que desarrolla Cultura en el país.

"Necesitamos que con la buena voluntad de todos conformemos un grupo de 'amigos del Comisionado', cuya finalidad sería mantener y fortalecer cada vez más las relaciones de esa dependencia con la comunidad en el ámbito cultural", expresó Vergés a través de un comunicado.

Vergés sostuvo varias reuniones de trabajo con el equipo del Comisionado Dominicano en Nueva York, encabezado por su titular Carlos Sánchez, y la subdirectora Miguelina Concepción, donde se establecieron directrices y planes a seguir de cara a la gestión del Ministerio de Cultura en 2018.EFE