Santo Domingo, 30 jun (EFE).- La Dirección General de la Feria del Libro y el Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura (MINC) de la República Dominicana invitaron a los miembros de los talleres literarios de la región este a participar en el Certamen de Poesía y Cuento que se realizará en el marco de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017.

El premio tiene una dotación de 20,000 pesos para el primer lugar, 15,000 pesos para el segundo, y 10,000 pesos para el tercero, y también habrá tres menciones honoríficas dotadas de certificado y lote de libros.

De acuerdo con las informaciones difundidas por la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del MINC, podrán participar todas las personas nacidas en la región este del país que pertenezcan en la actualidad a un taller o colectivo literario.

Las bases establecen que cada participante podrá enviar un poema y un cuento (solo uno de cada género) bajo seudónimo a ferilibro@gmail.com y, en un documento separado incluirá sus datos generales: nombre completo, dirección de residencia, correo electrónico, números de contacto y nombre del taller o colectivo literario al que pertenece.

El Jurado estará integrado por tres reconocidos autores dominicanos en cada género y un representante de la Dirección de la Feria del Libro, que tendrá voz, pero no voto.

Las bases del concurso establecen que el cuento o el poema deben tener un mínimo de una página, escrito en letra Times New Roman, en tamaño 12 y a dos espacios, mientras que el tema y la forma de escritura quedan a la libre elección de cada participante.

La fecha límite de entrega o envío electrónico es el jueves 3 de agosto del 2017, antes de las 4:00 de la tarde, sin posibilidad de prórroga, y el veredicto de los ganadores se conocerá el miércoles 23 de agosto.

La entrega de premios se realizará en un acto especial dentro del Pabellón Letras del Sur de la 13ª Feria Regional del Libro Azua, el sábado 28 de octubre, a las 3:00 de la tarde, ocasión en la que se pondrán a circular los textos premiados, de manera independiente. EFE