Miami, Florida.-Autoridades educativas del Miami Dade College, develizaron la “Paloma de la Paz” en el campus Norte de la institución, como parte de los actos conmemorativos al 66 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizada el 10 de diciembre del año 1948 por las Organización de las Naciones Unidas, ONU.
El acto estuvo presidido por el presidente del MDC, Eduardo J. Padrón y Malou Harrison, presidenta del Campus Norte de manera respectiva.
La obra fue realizada por el reconocido artista de origen español, Eladio Mora (demo). La misma se incorpora así al Parque Internacional de Esculturas de Miami, localizada en la entrada principal del referido campus educativo.
“Es la única pieza de mármol blanco creada sobre granito negro y mide un total de 14 pies de altura”, según se informa.
“Para su colocación y posterior develizado en esta fecha, se tomó en consideración que la paloma es un símbolo universal de paz mundial”.
El develizado de la Paloma de la Paz marca la instalación permanente de esta escultura formidable, que adornará el Campus Norte como parte de la iniciativa “arte en espacios públicos” de la institución en el Parque Internacional de Esculturas de Miami.
Distribución gratuita de alimentos
En otro orden, alumnos del Miami Dade College (MDC) participarán en la distribución gratuita de alimentos que se realizará este sábado 13 de diciembre, de 9 a.m. a 12:00 p.m. en el Campus educativo ubicado en Homestead.
Los paquetes que serán entregados a personas de escasos recursos económicos contienen una selección de “frutas, verduras y carne fresca. Los alimentos estarán disponibles por orden de llegada, mientras duren las existencias”, conforme los organizadores de la actividad.
El evento es organizado por Frank Artiles, un ex alumno graduado del MDC, además de representar al estado de la Florida.
De igual manera participa Farm Share, organización sin fines de lucro que distribuye alimentos a familias con problemas económicos. Farm Share provee una abundancia de alimentos excedentes a personas, comedores para personas pobres, refugios para desamparados, iglesias y otras organizaciones que alimentan a los necesitados de la Florida, sin costo alguno.
Cada año numerosas instituciones sin fines de lucro, aprovechan las fechas de la navidad para hacer entrega de alimentos a familias residentes en la Florida, como parte de sus proyectos dirigidos a “aliviar la carga económica de miles de familias que han perdido sus empleos y que están pasando por situaciones económicas delicadas.”