Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El cantautor español Joan Manuel Serrat volvió este sábado a conquistar a sus fieles seguidores dominicanos en un concierto en Santo Domingo como parte de su gira "Mediterráneo da Capo", con la que ha recorrido algunas ciudades de España y varios países de América Latina.

Serrat, que ayer se presentó en el Gran Teatro del Cibao de la norteña provincia dominicana de Santiago, ofreció a los asistentes a su concierto en un teatro de un exclusivo hotel de Santo Domingo sus canciones de ayer y de hoy, que fueron coreadas por un público que se entregó desde el principio al cantautor.

En "Mediterráneo da Capo" (expresión italiana que significa volver al principio) el cantante catalán repasa su carrera con base en diez canciones del álbum lanzado en 1971, entre ellas, "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco", "Barquito de papel", "La mujer que yo quiero" y el legendario "Mediterráneo".

Pero el amplio repertorio de la noche también incluyó éxitos como "Penélope", "Hoy puede ser un gran día", "Tu nombre me sabe a hierba" y "De vez en cuando la vida", en un concierto que los organizadores calificaron de "memorable" y "atesorable".

La gira, uno de los proyectos mas ambiciosos del artista, comenzó en abril de 2018 en España y tras recorrer varias ciudades de países suramericanos, proseguirá por Puerto Rico, México, Nueva York, Miami, Guatemala, El Salvador y Honduras, entre otros.

El cantautor, de 75 años, y un símbolo de la libertad tanto en España como en Iberoamérica, no se presentaba en la República Dominicana desde 2015 cuando trajo su gira mundial "Antología desordenada", con la que celebró sus 50 años de carrera musical. EFE