SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vigésima Feria Internacional del Libro entró este sábado en su recta final ofreciendo el "fin de semana negro" con especiales de libros 50 y 100 pesos, al tiempo de que Cultura anuncia que el evento no se extiende más allá del lunes primero de mayo.

El Ministerio responde así, sin referirse directamente a Asodolibro, que solicitó ayer extenterla hasta el domingo 7 de mayo.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro exhortaron a la ciudadanía a aprovechar las ofertas de libros del “Fin de semana negro” que concluye el lunes, con la clausura ese día de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

Se indica que más de 200 librerías disponen de libros a precios de 50, 100 y 200 pesos, constituyendo esta la oferta con precios asequibles para todos.

“Con este fin de semana de ofertas, el ministro de Cultura Pedro Vergés ha querido concluir la vigésima edición de la FILSD 2017, en la cual el libro ha sido el verdadero protagonista”, se establece en el comunicado.

Cultura informó que tal y como estaba previsto esta feria concluirá el próximo lunes 1 de mayo, tras doce días de conferencias, talleres, charlas, recitales musicales, entre otras actividades para niños, jóvenes y adultos.

Los reportes de Cultura apuntan que se han registrado muy buenos niveles de venta, en especial en aquellas librerías que desde un principio mantuvieron buenas ofertas y textos de variadas temáticas.

Pero los libreros de Asodolibro sostienen que no es asi y que las lluvias afectaron lss ventad en má de un 60% de las proyecciones normales.

El doctor Dennis Peña, presidente de Asodolibro, indica que la lluvia no es culpa de nadie pero que afirmar que hubo buenas ventas no se ajusta a la realidad.