SANTIAGO, República Dominicana.-Falleció el emblemático radiodifusor José Enrique McDougal, fundador de Radio Amistad, una de las emisoras más representativas de esta ciudad que empezó a transmitir en el año 1967, hace 53 años.

Se inforó que el empresario radial falleció a causa de un infarto.

Al reconocido empresario radiodifusor le sobreviven su señora esposa Rosa Ramona Segura, hoy viuda McDougal, y sus hijos José Enrique (Junior), Gloria, Pedro, Roxana y Milagros (Milly).

Asimismo, sus hermanos de los también locutores Rafael y Guillermo MacDougal.

La familia informó que los actos fúnebres serán realizados este viernes en el cementerio Fuente de Luz, de Santiago.

Pese a que el señor McDougal también incursionó en la frecuencia modulada, con Amistad 101.9 FM, siempre fue conocido como un gran defensor de la amplitud modulada, y expresó en muchas ocasiones su preocupación por la desaparición de estas radioemisoras y su pérdida de mercado.

 

“La publicidad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y de otras entidades del Estado no debe ser exclusiva de los canales de televisión y de FM. Lo mismo sucede con muchas publicitarias. Consideramos que debe distribuirse equitativamente a las emisoras de AM y así contribuir al sostenimiento de estos medios que juegan un papel importante en la sociedad y que se escuchan en todos los rincones de República Dominicana”, añadió McDougal.

Antes de fundar Radio Amistad fue copropietario de  Radio Azul, también en Santiago, en el año 1963, junto al empresarios Leonardo Atiles.

Fue uno de los más influyentes líderes de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA)