SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Abriendo Camino presentaron a la comunidad de Villas Agrícolas un gran espectáculo de circo para clausurar el campamento Sonrisas  2018.

El coro Abriendo Camino inició la tarde seguido por una obra de teatro dirigida por Elecio Caraballo.  Luego los jovenes artistas  presentaron,  frente a un espacio repleto  de niños y adultos,  un show basado en las artes del circo,  malabarismo, gimnasia, magia, acrobacia, trapecio y payasos. El entusiasmo del público se mantuvó intacto durante dos horas y culminó con una hora loca a cargo de los muchachos que conforman la Big Band de la Fundación Abriendo Camino.

Según informa la Fundación Abriendo Camino, la población infantil de Villas Agrícolas vive en condiciones de hacinamiento, sin espacios verdes o zonas de ocio; juega en las calles en medio de los carros y no tiene acceso a ningún tipo de recreación sana. La Fundación Abriendo Camino (FAC) viene realizando cada año campamentos de verano destinados,  el primero de estos, en 2004, se realizó con 50 participantes, mientras el de 2018 ha recibido más de 360 niños, niñas y adolescentes durante cuatro semanas.

Jóvenes de la comunidad trabajaron codo a codo  como voluntarios con jóvenes españoles, franceses y estadounidenses para apoyar el equipo de profesionales de la Fundación.

Este proyecto innovador se ejecutó gracias a la motivación y a la creatividad del equipo de la Fundación y de Javier Reyes, artista y director de la compañía Circo Teatro,  quien tuvo a su cargo la enseñanza de las artes del circo con los diferentes grupos de edad. Además, se realizó con la colaboración de Nestlé, Coca Cola, Helados Bon, Carrefour, Pan Pepín, Sigma Petroleum, Cevaldom, Smurfit Kappa, Edeeste, Munné, Carol Morgan School, Cervecería Nacional, Telas de Francia así como la señora Mijo Leurent.