Cultura

Debatirán ensayo filosófico sobre la dominicanidad transida, de Andrés Merejo

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Tres filósofos expondrán sobre el libro “La dominicanidad transida entre lo virtual y real” (Editorial Santuario, 2017), de la autoría de Andrés Merejo.

Los panelista serán José Mármol, Julio Minaya y Edickson Minaya, quienes analizarán, desde distintas perspectivas de la filosofía y la cultura, temas fundamentales de la referida obra como son la disquisición de lo transido en la vida dominicana, el dominicano transido tras la máscara de la felicidad , ética y moralina, entre la hipercorrupción y la impunidad, los tiempos cibernéticos en la República Dominicana que se articulan a redes virtuales de indignados y atrincherados en movimientos sociales reales y en expresiones simbólicas de linchamientos cibernéticos; sin dejar de lado los enredos en las redes sociales del sujeto cibernético dominicano, que vive un tiempo de ciberadicciones, ciberpolítica, zonas grises, desarraigo, inmigraciones, posverdad, crisis de identidad e infoxicación.

El evento es auspiciado por el Observatorio de Humanidades Digitales de la Facultad de Humanidades de la UASD y la Editorial Santuario. Será moderado por la doctora Helen Hasbún Samboy, catedrática de esa alta casa de estudios.

La actividad tendrá lugar el miércoles 28 de febrero, a las 7:00 de la noche, en la Librería Cuesta de Santo Domingo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes