SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Amaury German Aristy y la Fundación Caamaño conmemoraron el pasado jueves 12 de enero, el 45 aniversario de la caída en combate de Amaury German Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, quienes constituían la avanzada del proyecto guerrillero de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los Palmeros, como eran conocidos, luego de entrenarse en Cuba regresaron al país para encargarse de la resistencia urbana y los abastecimientos de los guerrilleros en las montañas.

“Cayeron combatiendo en las inmediaciones del kilómetro 15 de la Autopista Las Américas, donde hoy se levanta un monumento en su honor”, recordaron.

En el acto tuvo la palabra doña Manuela Aristy, quien recordó cuando su hijo Amaury le decía que "este es un país digno de mejor suerte" y que  "aquí hay suficiente para que todos vivamos bien". Recordó que una vez su hijo le dijo "a mí me van a matar, yo sé por lo que voy morir, pero los que me van a matar no sabrán por qué lo hacen".

De su lado el periodista y activista social José Bujosa Mieses, quien dirigió el acto, aprovechó para invitar a la población a la marcha de este domingo 22 de enero.

El cierre del evento estuvo a cargo del cantante y compositor Manuel Jiménez quien cantó el Himno del Movimiento 14 de Junio.