Esther Amaro y Gaby Comprés/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Cómo Alina se alimenta?, es más que una historia de alimentos. Es un libro diferente que invita a explorar, saborear, sentir y a poner en alerta los sentidos de los más pequeños. Lo narra una niña llamada Alina, que casi cumple los dos años y que no aguanta las ganas de contar cómo su madre le alimenta.

Esta historia hace referencia a la importancia de una alimentación guiada desde el principio, cuando Alina dice, "Mi mamá me da mucha, mucha teta cada vez que le doy señales de que quiero comer.”

Este cuento introduce a los pequeños y grandes lectores en lo que es la alimentación complementaria, que es recomendada seis meses luego de la lactancia exclusiva. Al Alina presentar un sinnúmero de alimentos nuevos, entre ellos frutas, vegetales y distintos platos con diversos sabores, texturas, olores y colores que su mamá le invita a probar.

El texto es dirigido tanto a los niños como adultos, pues a medida que los adultos le lean este cuento a los más pequeños, encontrarán consejos de cuáles comidas brindar, y al final verán una deliciosa y divertida receta para preparar.

Las llamativas y coloridas ilustraciones de la artista Taína Almodóvar dan vida a este corto cuento y la impecable edición por Minipe Ediciones de Johanna Sandoval, muestra calidad, belleza y talento dominicano.

Taina Agramonte nos invita, a que como Alina, siempre estemos abiertos a explorar y conocer nuevos alimentos, y orienta a los padres que tengan presente proporcionarles a sus hijos una alimentación adecuada, con los nutrientes necesarios para que estén sanos y fuertes.

¿Cómo Alina se alimenta? está disponible en Librería Cuesta y Jumbo. Es recomendado para niños de 6-24 meses, pero niños más grandes lo disfrutarán también.