SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el periodista Ramón Emilio Colombo el ejercicio periodismo sobrevivirá pese a la condición light que se ha impuesto en los medios de comunicación, donde hoy se informa sin investigar, se escribe sin saber escribir y se ejercita el periodismo sin pensar.

Para el veterano periodista y reportajista el periodismo en la actualidad ha perdido su condición de profundizar en las temáticas, y los reporteros, que son los verdaderos periodistas, ya no se preocupan por los géneros ni trabajan temáticas en profundidad.

Dijo que las redes sociales han impactado negativamente el ejercicio periodístico.

Ramón Emilio Colombo habló de su formación y experiencia en México, donde llegó exiliado en 1963, luego del golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch.

También se refirió a su experiencia en la República Dominicana donde trabajó en varios diarios matutinos y vespertinos y le correspondió traer los vientos del llamado nuevo periodismo.

Ramón Emilio Colombo fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…que dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.