La dirección de la Casa de la Cultura de Haina, otorgó una placa de reconocimiento al Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, por la puesta en marcha de las iniciativas culturales para el  desarrollo cultural en ese municipio.

El acto se desarrolló dentro de la agenda de actividades correspondiente al Proyecto “Soy Cultura, Soy Danilo”, puesta en escena en el  área frontal del Ayuntamiento de Haina.

Rodríguez, recibió el galardón de manos del gestor Epifanio Hernández, director de la Casa de la Cultura, quien en nombre de la comunidad agradeció a la gestión del Ministerio de Cultura, por la revolución cultural puesta en marcha en la comunidad de Haina.

De su lado, Rodríguez, al tiempo de agradecer a la comunidad de Haina por la acción cultural puesta en marcha durante la gestión del presidente Danilo Medina, expresó que hacen falta cuatro años más para concluir lo que falta por hacer.

En el acto también hablaron, los diputados de Partido de la Liberación Dominicana, Tulio Díaz y Estela Paredes; así como el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Carreras Santana.

“El reconocimiento otorgado a Rodríguez, obedece a su eficiencia creativa en su rol de ministro de cultura, expandiendo en todo el país la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales en su tercera versión, dando como resultado creación de bandas de músicas juveniles y las expresiones culturales de las regiones del país”, indicaron.

Durante el desarrollo de la actividad, la comunidad de Haina disfrutó de emocionante agenda de actividades, que incluyó la presentación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Haina, Ballet Folklorico de Nigua, Atabales de Sainagua, Ballet Folklorico El Negro Bembón, Ballet Folklorico El Carril de Haina, así como la actuación del cantautor Claudio Cohen, y los cantantes Dommy Feliz y Eugenio Valencia, y expresiones carnavalesca.