SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un centro donde reposaban rosas rosadas, blancas y amarillas junto a los maniquíes que lucían los diseños primaverales del fenecido experto de la moda Oscar de la Renta, se visualizaban desde la avenida Máximo Gómez justo frente a la entrada del gran Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se celebraron los premios Soberano 2015.

Desde las 6 y 30 de la tarde personalidades del medio artístico y la comunicación eran introducidos a un túnel con resplandeciente iluminación, mientras desfilaban por la afamada alfombra roja que cubría el suelo de la Plaza de la Cultura.

Premios Soberano 2015/Orlando Ramos.

La lluvia no se hizo esperar empapando la zona y algunos de los asistentes, la cual a su vez provocó un caos en el tránsito por los cuatro laterales que rodean la edificación que guarda la historia dominicana en varios de sus museos más emblemáticos.

Colores pasteles primaverales de suaves diseños y estructuras, así como de tonos oscuros y sombríos fueron los atuendos de las personalidades que recorrían el tapete color sangre en medio de las ovaciones de los allí presentes.

Entre los caballeros asistentes a la premiación se destacó el uso de los corbatines

Muy sonrientes posaban para los flashes de las cámaras de los fotógrafos de los medios que destacarían su outfit durante la noche y por el resto de la semana que será tema de conversación en los programas de modas y espectáculos.

Los ovacionados

Empero el público presente gritaba de emoción por cada uno de sus ídolos, unos más que otros despertaban la euforia. Y entre los más jóvenes, llamaron la atención los artistas urbanos de los cuales corearon sus composiciones más pegadas.

Uno de ellos fue Mozart la Para quien por tercer año consecutivo se llevó el Soberano del Público. El artista, con el peinado y el beso en el cuello que lo identifican, usó unas gafas negras a pesar de haberse ocultado el astro solar.

“La vida puede cambiar en tan solo un segundo, porque de pez en cuando le va bien y mal a todo el mundo”, coreaban.

Así, Vakeró acompañado de su pareja sentimental a la que besó en varias ocasiones tras la petición de sus fans.

Minutos antes con una cola que simulaba a una “torera” se presentó Georgina Duluc, a quien algunos expertos de la moda la calificaron como una de las peores vestidas de la noche del martes 14 de abril.

Y aunque todas lucieron sus trajes sin temor, tres de las chicas de la televisión dominicana vistieron atuendos distintos pero con el mismo diseño en sus telas.

La misma tela en distintos atuendos/Carmen Suarez.

La actriz Laura Lebron, y las comunicadoras Ana Carmen de León y Annier Barros se cruzaron en varias ocasiones con sus vestidos color hueso sin distinguir su coincidencia en el diseño de la tela.

Mientras otra de las más llamativas estrellas del espectáculo, por sus extravagancias, fue la cantante Diomary “La Mala” quien exhibió un turbante y un vestido con pedrería dorada, con una onda africana.

Ceremonia

Seis y 30, siete y ocho de la noche, y la gente continuaba arribando en caros y altos vehículos blancos y negros por la calle Cesar Nicolás Penson bordeando todo el litoral norte del Teatro Nacional hasta salir por la avenida Máximo Gómez, como fue preparado por los organizadores del magno evento.

Dos áreas para el público que desde las tres de la tarde esperaron para observar a sus ídolos contonearse hasta la hora de entrada a los premios.

Nominados e invitados fueron llamados a entrar a las 8 de la noche, según el programa de organización. Unos fueron pasando a la sala mientras otros aún seguían desfilando.

Pasada las ocho de la noche, con un destello de luces y al ritmo del mejor merengue inició la gala de los Premios Soberanos 2015 de la mano de los experimentados comunicadores Mariasela Álvarez y Cuquín Victoria, este último luciendo un nuevo look que no fue de agrado del público.

Con gran algarabía las decenas de personas que se encontraban en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, y los miles de televidentes que disfrutan los Premio, disfrutaron de la música de El Mayimbe, Fernando Villalona.

Villalona  destacó que las huellas de la buena música dominicana se reflejó en el escenario de los premios Soberano, durante la presentación del artista.

Mientras su homóloga Miriam Cruz, mostró su agradecimiento tras llevarse la estatuilla  por mejor merenguera del año.

“Este ha sido un regalo para mis 30 años de carrera que celebraremos en el mes de junio del corriente”, añadió la artista.

El renglón de álbum del año se lo llevó Fórmula volumen 2 de Romeo Santos, quien arrasó con cuatro galardones como compositor del año, artista destacado en el extranjero, así como en la categoría de bachata del año. El exintegrante de Aventura se disputaba en las cuatro categorías contra Juan Luis Guerra.

Los Soberano 2015

Y continuando con los dominicanos en el extranjero, el comunicador y periodista Tony Dandrades fue reconocido por su trayectoria en los Estados Unidos.

Con “Capea El Soberano” Shelow Shaq, Melymel, Don Miguelo, Mozart La Para, Nipo, Mark B, Buvola & Químico dieron un espectáculo que dejó boquiabiertos a los que esperaban la participación de los urbanos en el evento.

“Llegan lo montro men”, fue la frase que utilizó Cuquin Victoria para dar paso a Mozart La Para quien inició la presentación de los intérpretes del género urbano.

Más tarde, Don Miguelo, quien fue el vencedor en el renglón de artista urbano, subió a la tarima donde fue aplaudido por los asistentes.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales el cantante colombiano Charlie Zaa y los actores Cristian Meier, Manolo Cardona, Arap Bethke, y Sara María Corrales Castillo.

El Gran Soberano

“Y…el Gran Soberano es para…” así terminó la noche cuando la presentadora Mariasela Álvarez mencionó el mayor galardón obtenido por el actor de cine y teatro Yvan García.

“Mis compañeros me decían que este año me lo llevaría y yo les preguntaba ¿por qué ahora?, y cuando mencionan mi nombre me emocionó”, manifestó el actor.

El conocido actor dijo no se esperaba el premio, ya que no creía que al tiempo en que lleva en las tablas le podrían otorgar un premio de tal magnitud.