Cultura

Anuncian seleccionados Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

El jurado del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes seleccionó a 18 artistas y dos colectivos de artistas, quienes expondrán sus obras a partir de octubre y serán elegibles para la premiación de enero 2017.

Por Servicios de Acento.com.do


El jurado del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes seleccionó a 18 artistas y dos colectivos de artistas, quienes expondrán sus obras a partir de octubre y serán elegibles para la premiación de enero 2017.

José Roca, Alanna Lockward y Guadalupe Álvarez, hicieron la selección de entre los 171 artistas individuales y 11 colectivos de artistas que presentaron sus propuestas mediante un proceso de inscripción completamente digital, que concluyó el pasado 18 de marzo.

El anuncio fue realizado por Alanna Lockward durante un encuentro con representantes de medios de comunicación.

La directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge, resaltó la importancia del Concurso de arte para la entidad que preside y la familia León. Mientras el director del Centro León, Carlos Uribe Uribe, presentó a los jurados de esta edición.

Los artistas seleccionados son Andrea Ottenwalder, Carlos de León, David Pérez – Karmadavis, Dhimas Santos, Elvin Díaz, Ernesto Rodríguez, Fausto Ortiz, George Heinsen, Gina De La Rocha Goico, Guadalupe Casasnovas, Javier Liriano María, Juan Alfonso Zapata, Karol Ann Báez, Reynoso, Mencía Zagarella, Natalia Ortega, Norian Cruz, Quisqueya Henríquez, Raquel Paiewonsky, Maurice Sánchez y Joan Manuel Díaz (colectivo) y Tatiana Fernández y Wendy Patricia Espinal Cabral (colectivo).

Destacó que en esta convocatoria sobresale la participación de 171 artistas individuales y 11 colectivos de artistas, 41 artistas individuales y 5 colectivos más que en el Concurso anterior celebrado en 2014.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Fechas importantes

Los artistas seleccionados deberán entregar las obras, terminadas o sus elementos de instalación, en la sala de exposiciones del concurso, ubicada en el Centro León, entre el 19 y el 23 de septiembre de 2016, en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

La inauguración de la exposición será en el Centro León, el jueves 20 de octubre de 2016 y la entrega de premios, el jueves 19 de enero de 2017

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes