SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras varios años en el mercado colocando talentos en las grandes producciones que se realizan en el cine dominicano, Rojo Agency se reinventa y presenta una nueva imagen.
En un acto en el que participaron actores, productores y especialistas en diferentes áreas relacionadas al cine, la empresa ahora más consolidada y en constante crecimiento, mostró sus nuevas divisiones: Rojo Casting y Rojo Management.
Rojo Agency, cuyo CEO es Robert Cornelio, quien ha tenido una amplia trayectoria en el cine ya que fue director de la película Enigma (2008), nominada en 3 categorías en los premios Casandra: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz, es una agencia de dirección de casting y agentes managers que representan talentos con alta preparación, ofreciendo así perfiles en todas las áreas, para producciones audiovisuales.
Cornelio también tuvo importante participación en las películas Ladrones a domicilio, dirigida por Ángel Muñiz (como 1er. asistente de director); Hoyo del Diablo, co-productor y 1er asistente del director Francisco Disla; Un lío en dólares, guionista, productor y 1er.asistente de director Francisco Disla. Además como productor de línea en Del color de la noche, del director Agliberto Meléndez; La lucha de Ana, de Bladimir Abud y Vamos de robo, de Robertico Ángel Salcedo, y fue 1er.asistente de director en Dos policías en apuros, dirigida por Francisco Disla.
“Rojo Agency es la solución que vino por la necesidad de tener una agencia que cuide el tiempo y la prioridad del cliente, una organización que dé seguimiento a cada uno de sus talentos, procurando además la preparación de cada uno en el área artística a la que pertenece, haciendo énfasis en la actuación profesional”, expresó el señor Cornelio, especialista en cine.
Resaltó que esta agencia tiene un gran valor agregado y es que es la única en el país que se encarga de la constante formación de sus talentos. De hecho, ha realizado talleres con profesionales internacionales para formar a los actores dominicanos en dobles de acción y entrenamiento militar para actores, entre muchos otros, procurando siempre que sus talentos puedan estar a la altura de actores internacionales.
En esta nueva etapa Rojo Agency trae consigo una serie de novedades las cuales fueron dadas a conocer durante la actividad, tales como las alianzas estratégicas con Yarissa Rodríguez de Producciones Yalaxsa, empresa dominicana y Palomera Group, una agencia de representación de artistas, radicada en Miami, la cual maneja la carrera de actores como Juan Soler, Marjorie de Sousa, Susana Dosamantes, Christian Meier, Angélica Castro, Frances Ondiviela, Marisa del Portillo, entre otros.
De su lado, Yarissa Rodríguez, al conversar con los presentes hizo referencia a lo beneficiosa que resulta esta alianza para los talentos criollos y para el país.
“Esta empresa es representada por Alejandra Rodríguez, pionera en management en Latinoamérica y quien ha ayudado a crear y moldear muchas de las estrellas hispanas más grandes. Alejandra Rodríguez abrió las puertas de Palomera Group y por más de 14 años ha conseguido trabajar con los estudios y empresas más grandes e importantes, tanto en América Latina como en Estados Unidos, teniendo como clientes a Televisa en México, Univisión en Estados Unidos y Telemundo, así como los principales estudios de Hollywood: Universal, Warner Brothers, Fox, Sony, Paramount y el emergente gigante digital Netflix”, expresó Rodriguez.
El relanzamiento de Rojo Agency y sus divisiones Rojo Casting y Rojo Managment, realizado en el Salón de Eventos Le Maison, contó con el apoyo de Shop Mundo, Courtyard by Marriot, Spa Renew, Producciones Yalaxsa, Ocean Blue y Most Group. Además de los diseñadores Solange Sagredo y Cromcin Domínguez.
En la actividad, y producto de referida alianza estratégica, se anunció que Alejandra Rodríguez vendrá al país a ofrecer una conferencia sobre Casting con Proyección Internacional.